29 ago 2008

A ver...

Básicos:
Cabello: Después de mucho tiempo por fin largo y negro… tipo virgen de pueblo ;)
Mejor Rasgo: mmm… ojos
Altura: 1.60 (espero)
Lentes: No
Número de pie: Un misterio 36, 36.5, 37 una vez hasta 35! :-
Piercing: No, una vez en la nariz pero no duro mucho:-(
Tatuajes: Sip (pequeño y discreto)
Diestro o zurdo: Todo por la derecha
Frase favorita: Si te hace feliz!
Un deseo: Tener un reloj mágico, para hacer del tempo lo que yo quiera
¿Echas de menos a alguien?: No a alguien solo momentos
Mayor vicio: Café y chocolate

Y el corazón dice:

¿Estás enamorada?: Nop
¿Con cuánta gente te has liado?: Si es enserio con 2, si no es enserio con 4
¿Novio en estos momentos?: No
¿Amor a primera vista?: Creo que si
¿Amar o que te amen?: Ambitas pues
¿Te rompieron el corazón alguna vez?: Alguna, pero sólo una dolió mucho
¿Y tu lo rompiste?: Si, pero fue sin querer queriendo
¿Locura más grande que hiciste por amor?: Ninguna locura…solo pura estupidez
Una cita ideal: No se tal vez una que termine así como en el Diario de una Princesa, yo alzando el pie y que todo se ilumine alrededor ..jeje
Un lugar: Cualquiera que este en el campo, con montañas, muchos árboles, vacas, perros, …sip eso me gusta
Película: El Diario de Bridget Jones

Banda: Pongamos cantante DIDO, me encanta el estilo de Maroon 5, Keane, Coldplay
Canción: Life for rent
Dulces: CHO-CO-LA-TE
Bebida sin alcohol: Café
Bebida con alcohol: Canelazo de naranjilla
Comida favorita: Todo lo que tenga o se derive del verde
Marca favorita de vestir: No sabe no contesta
Materia de la escuela: Ciencias Naturales, Química, Biología, Filosofía
Animales: Perritos
Libros: Los 365 cuentos en un solo libro.
Travesuras: De que tipo?
Besado a una extraña: Si, pero nada serio :D
Tomado alcohol: Si, o sea bebedora social ;)
Fumado: Si, pero solo para descubrir que sufro de intolerancia al cigarrillo
Escapado de casa: No, pura amenaza pero nunca me fui :o


Más o menos esa soy yo

21 ago 2008

Deporte?

Bueno esto de las olimpiadas me ha dejado pensando seriamente en las capacidades del cuerpo humano…. Es que: Que manera de explotar su cuerpo de los deportistas!!!… o sea yo creo firmemente que el solo hecho de haber llegado allá ya es haber ganado algo, es más deberían ir llegado y darles una medalla sólo por lo capos que son.
Como ya dije en el post anterior para mi el Jefferson es el mejor y punto, y que bestia como lo demostró, ya pues aquí no se le podía exigir más ese ruso tiene 13 años menos que él, luego unas piernas que …que bestia, yo me saco el sombrero ante el Jefferson casi le pasa pero creo que si el man se arriesgaba a pasarle más era ya forzarle demasiado a su cuerpo. De allí por ejemplo Carlos Góngora en el box, yo ni se las reglas del juego, pero para mi ganó. La cosa es que si se nota que aquí ya hay nivel, también esta Alexandra Escobar, o sea quedo quinta!!, yo se no hay medalla, pero si vieron todo lo que alzó??, yo con las justas he levantado mi cama para cambiarle de lugar y me he pasado quejando toda la semana, para mi ella es una capa, de ahí el chico del bici, no voy a poner una lista de todos pero yo si los felicito a todos allá a las olimpiadas sólo van los capos.
Ahora en el plano internacional es tenaz, por ejemplo el nadador Michael Phelps, 8 medallas!!, yo creo que el debe armarse su casita bajo del mar. Ayer a un chico, creo que jamaiquino, me dejo loca no había visto a nadie correr así literalmente “como alma que se lleva el diablo”, las chicas de nado sincronizado, los y las clavaditas, las chicas con esos cuerpitos chiquitos de la gimnasia olímpica…..Cómo lo logran!!
Aunque no parezca, yo no soy muy fan de ver deportes, pero las olimpiadas es otro nivel, es ver esos rostros llenándose de alegría, tristeza, frustración, alivio, bueno todo. Creo que por lo que más veo, cuando puedo, las olimpiadas es sólo por los rostros que ponen, por ejemplo que pena que me dio del man que alzo la pesa y de repente el bracito se doblo, luego el otro día vi la gimnasia olímpica y les enfocaban a esas niñas todas lindas pero yo creo que bien hipócritas (jajajaja), cuando terminaba la rutina la una, le felicitaban las otras pero de mentiritas, y justo la última niña gano, la man con una cara de felicidad Unica!, las otras que ya se creían campeonas jajjajaja….ahhh y una chinita se equivocó un paso y lloro, también me dio pena.
Por ejemplo ese día que marchó Jefferson, la cara del ruso de felicidad, como del tipo frío europeo, pero felicidad al fin, luego nuestro compatriota esa era una cara de felicidad y tranquilidad de haber logrado algo y bien, el australiano creo que estaba más feliz que el propio ruso y se llevo bronce pero hasta alzo los brazos, de allí iban llegando pero unos con rostro plano y otros como alegres, creo que su objetivo era solo competir y llegar al final. Todo esto son sólo mis interpretaciones, capaz ellos sentían diferente, pero me gusta imaginar que piensa la gente.
Las dos noches anteriores pasaron en un canal los cuerpos 10 de las olimpiadas, yo con la boca abierta!. Las mujeres todas unas diosas (malditas :o), ya bueno pero esta bien porque no se andan con trampas, me refiero a cirujanos y esas cosas, es que como hacen deporte también han de comer sano y allí se ven los resultados. Luego los hombres!... uyuyuuuuuu…. No es que todos unos adonis, o sea nada del tipo pepudo musculoso, sino del tipo atlético, que como dije me dejó boca abierta.
Yo no he sido del tipo deportista, siempre que empiezo a salir a trotar o caminar, me coge la loquera por un mes, luego me da pereza y lo dejo, igual con el gimnasio, la natación, la bici, etc.…. Será por eso que no hay resultados???. Pero bueno desde el sábado salí a la Carolina a dar 3 unas vueltas, porque mi cuerpito ya da pena y por eso de sentirme bien, claro que el domingo y lunes todavía sentía el cuerpo como carne molida :o(, pero bueno veamos igual mi ideal no es ser una top model, solo sentirme más sana y dinámica, porque mis genes tienen impregnadas las formas voluptuosas y eso ya lo acepte hace años.

Quiero ser más constante ojala las olimpiadas duraran más para tener un poco más de inspiración!

15 ago 2008

Vamos Jefferson tu puedes!


Si yo lo viera a Jefferson Perez en persona, seguramente me quedaria callada le sonreiria, tal vez me atreviera a darle la mano ó máximo un abrazo, soy tan frenada!... Pero luego me arrepentiría porque no le hubiera dicho lo mucho que lo admiro, que creo que todos deberíamos tener la fortaleza y el impetu que posee y que creo que desde que el ganó esa medalla, buenos todas esas medallas, nos ha dado un chirlazo en la boca a todos enseñandonos a que si uno se esfuerza, no importan los obstáculos y que calladito se pueden hacer más cosas, sin necesidad de echarse rosas y peor alardeando.


Realmente que admiro a este hombre, cada vez que habla me da ganas de llorar y las últimas veces que han pasado sus competencias mi corazón esta que se sale del pecho. Hoy no se si voy a ver la marcha por que me pone los nervios de punta, soy como el niñito del comercial que apaga la TV, porque no necesito ver que el es el mejor y si gana o no el ya es el mejor y punto!

13 ago 2008

"Ah, la vanidad... mi pecado favorito"


No se si han visto El abogado del Diablo…ayyyyy All Pacino, el “diablo”, cómo discrepo contigo, yo digo “Ah, la vanidad… el pecado que más me enerva”
Verán, arrancó “oficialmente” la campaña por el referéndum y digo “oficialmente”, porque estos manes andan en campaña desde hace ratoonnnnn!
Yo ODIO (está bien con mayúscula, negrita y falta el subrayado) las campañas políticas, siempre me han caído mal las personas que se echan flores y dicen lo buenas que son, lo justas que son, lo bondadosas que son, lo luchadoras que son, lo trabajadoras que son, y son, y son... no se que, pero dudo que sean todas esas cosas, por favor! : Dime de que presumes y te diré de que careces!!
Bueno pienso eso y es muuuuy personal, me cae mal que se manden insultos o que quieran hacer quedar mal a las personas sólo por pensar diferente, odio tener que ver esta propaganda!!!... en la tele bueno puedo cambiar de canal, pero en la radio cuando voy en bus, por ejemplo, ya toca oír, y en la calle me toca morirme de las iras viendo banderas, ahora del partido de gobierno, o sino del candidato que toque.
Por una parte si creo que esta bien que el gobierno informe a los ciudadanos las obras y demás cosas que hace, eso me parece bien, pero de eso a que este bombardeándome con que debo votar por el SI, porque sino soy una mala ecuatoriana y no quiero lo mejor para mi país…gggrrrr eso si me da iras!!!!.
No se si votaré por el si ó el no, porque mi lindo paisito necesita un cambio YA!, pero no estoy segura que éste sea el mejor, la verdad no he leido la constitución, pero hay muchas cosas de la Asamblea que no me convencieron y cómo ya dije la campaña del gobierno por el si, es un poco asfixiante, quiero sentarme un rato a echarle un ojo a ese documento, y digo echarle un ojo, porque es muy larga y de lo poco que he visto me marea, lo mismo que ponen en un párrafo lo pueden poner en 2 líneas, aclaro a mi modo de ver. Creo que yo no seré la única que le pase eso, somos 13’000 000 de personas que dependemos de este voto, no se cuantos somos los que tenemos que votar y no estamos seguros de a qué nos llevará esta decisión,
Hay ese artículo que permite de manera opcional votar a los chicos desde los 16 años, yo la verdad no estoy de acuerdo con ese artículo, lo de la concepción y el homosexualismo, si si es importante pero poder votar desde los 16, no me parece, yo casi tengo 10 años más que ellos y para mi ya es tremenda responsabilidad, me da miedo equivocarme, quiero lo mejor para mi paisito y espero que ese día Diosito nos ilumine a escoger la mejor opción y en todo caso que hagamos caso a la mejor propaganda!

Quiero recalcar que esto es muy personal, se que la religión, la política y el sexo son temas que se deben tratar con pinza, porque todos tenemos nuestras posiciones y todas son válidas, pero mi blog se titula ¿por qué no decirlo?, así que se publica!

8 ago 2008

Me vendieron un sueño Capitulo III: Mi posición actual

Después de haber acepado la idea de Dinamarca, ya pues por no “perder” nada, empecé a informarme mejor de lo que era una experiencia au pair.
Siempre que ponía en el buscador de las experiencias auperisticas, sólo salían las buenas, pero decía “yo no puedo ser la única que tenga este problema en este mundo!”
Entre tantas cosas que me estaban sucediendo, no sólo por esto sino también a nivel personal y profesional, entre al El Comercio.com, a buscar trabajo y ahí encontré el segmento de blogs… bueno ya había leído otros blogs, pero nada así como la forma en la que me enganche, aparte encontré experiencias au pairs de Ecuatorianas, cuyas historias me han servido mucho para razonar, y a las cuales quisiera agradecer públicamente: Ex au pair y Venus, pues pude ver que si me sale este viaje sería bueno, pero si no simplemente no, es algo bien tenaz!
Me posición actual tiene que ver con lo que he hablado con gente alrededor, como ya indiqué, no conté mi idea de viaje a mucha gente pues es medio feo que te estén preguntando, sin embargo siempre hay personas a quienes ya les contaste tu idea y te van a preguntar, aquí un poco de lo que he pensado y me han comentado:

Amiga extranjera y un poco ecuatoriana: “Di! Tienes que viajar sea como sea, tienes que vivir esa experiencia y si vienes de ley me visitas y exígele a esa agencia, miércoles amiga tienes que venir, nada es denigrante cuidar niños esta bien”.

Una de mis mejores amigas (vive en el extranjero): “Amiga tienes que viajar, exígele a esa agencia!!… No te des por vencida, tienen que cumplir!”

Una de mis referencias: “Cómo va todo Di, ya vas a viajar?”… “Mija no fuerces nada si se da bien pero si no, mejor no, todo es en los tiempos de Dios”

Otra de mis referencias: “Que fue chica, cómo va lo del viaje, te han llamado?.Tranquila chica ten paciencia yo creo que de ley te vas!”

“Amiga” a la que no se si debí contar: “O sea Di, creo que si es bueno, pero por algo será mira piensa bien, hoy ya tienes 2X, mañana tendrás 2Y, ya vas a perder un año”

Bueno y de ese estilo. Todo me hace pensar en que debo estar más tranquila, ya no me voy a estresar si sale o no el dichoso viajecillo, como lo puse en un blog anterior yo quiero encontrar mi verdadero sitio, hace algún tiempo tome ya una dedición tengo una fecha tope para ver si sale dicho viaje y mi vida no va a girar en torno a que si sale o no, estoy buscando nuevos caminos, pero creo que el que debe ser será. Verán mi hermano viajo como hace tres meses a Israel, el consiguió una beca a la que había aplicado hace 8 años!, claro que yo no voy a esperar 8 años por esto porque ni siquiera aplico, pero creo que es verdad que todo llega a su tiempo.
Quiero compartir esto porque no se si la paciencia paga o no, pero hace como dos meses me llego un mail de la agencia diciendo cómo debo actuar ante una llamada de una familia interesada y que generalmente las familias envían un mail antes de llamar. Como yo estaba tan desesperada. Todos los días abría mi correo buscando un correo de una persona extraña, y nada incluso cuando me fui a la playa pensé que al regresar encontraría una buena nueva, pero pues nada.
Ayer pensé que el capitulo tres iba a contar mi posición actual y vine con esa idea, y pueden creer! Me ha escrito una familia que se ve muy acogedora, mañana tendré mi primer contacto telefónico con ellos!
Que rara que es esta vida, pero en todo caso el tiempo lo dirá y yo se los contaré en mi blog.

Di