28 abr. 2009

un mes y un poquito más

Ya cumplí un mes en Dinamarca, es más ya tenía que estar en Ecuador, jeje, lo que pasa es que compré el ticket en promoción, el boleto de ida y vuelta (válido por un mes, sin derecho a ningún tipo de cambio) me salía más barato que uno sólo de ida, así que la fecha de retorno estaba para el 16 de abril y como no lo usé pues toca quedarse el año completo jeje.
Hay tantas cosas nuevas que me han pasado y que he tenido que aprender, el cambio de horario, comida y trabajo, que en realidad no me costó tanto. Estoy tranquila porque es un año que me propuse hacer cosas diferentes y que poco a poco lo estoy cumpliendo.
Bueno, no todo ha sido color de rosa porque padecí de algo que nunca lo tomé en cuenta y era que es me mentira que no me importaba no conocer a nadie. Me tomó casi dos semanas tomar el camino y salir sola, primero por el frío, segundo porque me daba “cosas” salir sola. Pero ahora soy otra yo, tomo la bici y aunque he cometido muchas infracciones, casi imperceptibles, ya no me da miedo salir.
Entre las cosas más lindas estuvo conocer a la Chaulafanita, ya se, ya se, el ya se los contó, ha sido de lo más lindo compartir un día con ella y su chanchito, son tal como me los imagine y mejor!, soy una ingrata y no le llamado o escrito, pero tengo pendiente invitarte un postresito o un heladito ahora que ya estan más lindos los días :). Lo que pasa es que no me he podido concentrar en escribir un post, a veces tengo tantas ideas y no logro hacer uno solo :S, así que decidí escribir poco a poco cada cosa sin hacer el tremendo cuento.
Entre las cosas que han cambiado desde que llegué es el estado del bosque que está fuera de la casa, yo que no les creía que esas leñas se iban a volver verdes. Definitivamente ahora les creo a los daneses que siempre me dicen orgullosos lo bello que es Dinamarca en primavera, hay días que hasta ha hecho calor, bueno hoy no ha sido el día, pero tal vez en la tarde salga el sol… aclaro tal vez.
He hablado muy poco con mi familia y eso me tiene un poquito bajoneada, pero ya encontré la forma de hablar más y mejor.
He conocido lindos lugares aquí alrededor y ya empecé a estudiar danés, que es un poquito muy complicado, es casi como me decía la chau “un mix entre francés, inglés, alemán y por supuesto CHINO”
Conocí a una chica colombiana en la clase y es muy linda, la verdad que es con la única con la que puedo hablar español y se siente taaan bien!.
Eso es un pequeño resumen, pero iré escribiendo poco a poco para compartir mejor como me siento aquí.

4 comentarios:

Ika dijo...

WAOI que lindas experiencias estan enriqueciendo tu vida DI! me alegra que hayas tomado la desicion de salir sola ya a estudiar y conocer dinamarca eso es muy lindo! una meujer decida vale por dos!
Por las infracciones no te preocupes eso le pasa a cualquiera, solo que si vas en las noches no olvides prender las luces de tu bici aunque sean manuales no importa, si un policia te ve sin luces eso seria una multita jeje

Lindo vivir esos tiempos no!

Venus dijo...

Parece que me escuchaste! Yo pensaba hoy y que será de esta Di? XD que bueno que posteaste! Aunque no lo creas he extrañado saber de ti. Extraño como uno va haciendo amigos por este medio.
Espero que estes muy bien y que ya dinamarca se caliente. Aqui ha hecho uno dias tan lindos, ahora si me gusta mucho las alemanias =)

Gringuita Quiteña dijo...

Ayyy yo te envdio! esas primeras semanas en un lugar totalmente nuevo, lleno de cosas nuevas y exitantes!!
Q lindo que se hayan conocido con la Chau, no se tomaron unas fotitos???

yo misma dijo...

REgresa!!! cuenta qué tanto te ha pasado?? o estás taaan entretenida??