25 de jun. de 2008

“El fútbol es lo la cosa más importante, de las cosas menos importantes”


Mi profe de la materia de Realidad Nacional, en la U. era un hermoso, me encantaban sus clases, siempre llegaba con un nuevo tema y hablaba y hablaba con una sabiduría única, hasta que se acababa la hora.
Una clase, no me acuerdo cual era el tema, creo que debió ser política, por que eso si para sacarles los cueros al sol a los politiqueros era número 1!
Bueno, ese día entre tantas cosas, hablamos de cómo se puede paralizar el país por un partido de fútbol, y que eso nos hace olvidar de cualquier situación por la que estemos pasando, personal, social, económica, etc. Ese día el nos dijo una verdad bien verdadera (jeje) “El fútbol es lo la cosa más importante, de las cosas menos importantes”.
Eso es tan cierto, y en estos momentos en los que siento este ambiente futbolero, es cuando recalco la cita de mi profe. Ojo!, que esto no es solamente aquí, creo, veo todos los día como va la Euro Copa, me imagino que en el viejo continente están es las mismas, aquí ni se diga, la semana anterior con los partidos de la selección, hoy con el partido de la Liga, por la semifinal de la Copa Libertadores, después serán las Olimpiadas, volverá la Copa América, luego el Mundial y así sucesivamente.
Hoy no nos importa que pase en la Asamblea, como va la inseguridad en las calles, la carestía de la vida etc., y si gana o empata la Liga... Diosito… mañana menos!. Todo esto para volver a la cruda realidad el día viernes, y esperar al próximo partido.
Yo no soy futbolera, pero vaya que soy novelera, nunca he ido a un partido de la selección, pero por supuesto que esta dentro de mis planes a futuro. No soy hincha de ningún equipo, pero por supuesto que he ido a partidos de la Liga, se que España esta en la semifinal de la Euro Copa, por que le gano nada más y nada menos a Italia, los pobres holandeses perdieron, etc., y en cuanto al equipo de todos, solo espero y le pido a Diosito que clasifiquemos al próximo mundial.
Será que mi interés tiene que ver con lo que me paso en el trabajo, hace como un año, cuando en la hora del lunch todos estaban pendientes de un partido del campeonato nacional de fútbol, que ha estado reñidísimo ese año, y yo no entendía Nada, entonces después de que medio me expliquen, les dije uuy pero si ha estado bien emocionante la cosa, y un compañero me dijo: “¿uy compañerita dónde ha estado todo el año?”, a lo que me respondí yo solita: “metida en mi mundo”.
Ahora se más o menos que pasa en el fútbol Ecuatoriano, así como mi ma me dice siempre “por cultura general”, y del fútbol internacional también para no quedar de ignorante, pero sobretodo para echarme un taquito de ojo con esos papitos de los futbolistas, especialmente con Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro :o)
Bueno voy a adelantar un poco el trabajo a ver si salimos hoy un poquito antes, por que ya quede en ir a ver el partido con unas amigas (jejejeje)