1 jul 2008

Emociones que curan



Hay un libro con ese mismo título o parecido. Ayer lo comprobé, claro que todos podemos comprobarlo, solo que no razonamos que el amor, la alegría, la amistad, una sonrisa, un abraso, todas esas cosas que no cuestan nada, son capaces de mejorar tanto nuestra vida.
Ayer me jefa, que está de un carácter muy bueno, será por que está aquí su hijito de visita, lo que le llena su corazón y por lo tanto hace que haya muy buena energía en la ofi, nos dijo que podíamos salir más temprano, ya que estamos en vacas flacas y no hay mucho que hacer (triste pero ya vendrán tiempos mejores), bueno la cosa es que nosotros ni cortos ni perezosos aceptamos. Ya afuera mi jefa me propuso darme un aventón pero yo preferí caminar un poco, hacía todavía solcito y caminar me hace bien al menos ahora que tengo unos cuantos rollitos y que quiero despejar mi mente.
A pesar de que debía estar medio contenta por salir más temprano, no lo estaba, por que tengo la bola de cosas en que pensar últimamente estoy un poco desubicada, confundida, buscando un rumbo, etc. En fin caminando en el sector más comercial de Quito, me encontré con un amigo de la u, con el nos matábamos de la risa en clases, luego el salio por que no tenia $$$ para seguir un semestre, pero en la u hicimos un grupo que nunca se desintegro y aunque solo son 2 años de que salimos, otros aun no salen, otros nunca acabaron, etc, el mismo grupo sabe más o menos de la vida de los otros no somos uña y mugre pero yo los quiero la bola.
Bueno regresando al tema del reencuentro, con mi amigo X, a el ya lo había visto de lejos algunas veces, pero no pasamos de hacernos señas con las manos, sonreír y seguir nuestro camino. Ayer fue muy diferente por que estábamos ya bien cerca entonces paramos en medio de la calle y nos quedamos conversando, echamos lengua de la U, de los amigos, nuestras vidas, el trabajo, etc., bueno el pobre creo que ya estaba atrasado, pero la tertulia estaba tan buena que seguimos, sólo nos falto sentarnos en plena vereda y seguir hablando. Ya casi a los 45 minutos de hablar y hablar el pobre: “dijo ya estoy con el tiempo me voy!”, nos despedimos y seguimos nuestros caminos, luego de reconfirmar mails, celus, etc.
Mientras seguía mi camino a la parada, yo sentía como iba con una sonrisa de oreja a oreja, X, es sólo un amigo mi corazón no siente nada más que amistad, no me siento atraída por el, pero lo quiero mucho…. La cosa es que me sentía tan bien después de haber hablado un buen rato, con un amigo, reírnos un poco, estar con alguien sincero con el que decíamos cualquier burrada y no pasaba nada, entonces me acordé de ese libro que dice emociones que curan, cómo será de cierto, que con la gripe que estuve toda la semana, una buena charla, un abrazo sincero, subieron mis defensas, que no necesitaron de ningún jarabe ayer para dejar de toser, aparte de la sonrisa de oreja a oreja.
Claro que hay muchas cosas que siguen pasando, pero creo que si todos nos proponemos hablar con la gente que esta a nuestro alrededor de cosas positivas pues eso nos va a ayudar a sobrellevar nuestros problemas del alma y del cuerpo.
Hoy cuando me conecté al msn, mi amigo me escribió de una y me dijo: “que buena la charla de ayer”, le comente que nos falto sentarnos en la vereda y se mato de risa, chateé otro buen rato con el y me ha hecho sentir bien.
Por favor si alguien lee este blog, traten de dar una sonrisa todos los días, dar un abrazo sincero, digan a las personas lo mucho que las quieren y si les da penita entonces hagan lo posible por hacerles sentir cariño y deseen cuenta lo bien que se sienten después de hacerlo!

2 comentarios:

Chaulafanita dijo...

Que lindo escribes pelada!
Me has hecho pensar en esto de las emociones que curan. Yo también he sentido estas mismas cosas... la vida es rara no?
Tener buenos amigos es una cosa que no tiene comparación.
Suerte con tus cosas!!!

Di dijo...

Gracias Chaulafanita!
Sabes que me ha hecho mucho bien leer y escribir blogs, tu escribes muchas cosas buenas... y asi de poquito se llena el alma :D
Saluditos!