20 mar 2009

De todo y de nada

Que es bonito es bonito, pero ¿a qué me refería al decir la “gran cosa”?, pues espero explicarme de esta forma:

Muchas veces soñé que viajaba y conocía otros lugares, ya saben: Venecia, Madrid, Paris, Londres y me despertaba completamente convencida que había viajado y aunque en realidad era un sueño yo sentía que en verdad había conocido esos lugares y obvio estaba en mi casa, respirando el mismo aire, arreglando mi mismo dormitorio y viendo los mismos programas en la tele, pues eso casi es lo que siento ahorita, ya estoy lejos ya estoy en Dinamarca, ya estoy viendo nuevas caras, pero al mismo tiempo siento como si estuviera en Ecuador, pero un poquito lejos de mi casa, como de visista en otra casa.

Muy probablemente no me entienden -ni yo me entiendo- pero es más o menos esa la sensación.

No estoy como loquita de la emoción, creo que es porque estoy conociendo y me da miedo no entender como funciona la casa, como tomar el bus, todo parece escrito en chino y eso es lo que ha frenado mi expresión. Tal vez la sensación es porque los árboles están leñosos, pero dicen que en 2 ó 3 semanas estarán todos verdes y en invierno todos blancos!, ó tal vez porque ayer hablé con mi hermana y me decía que sueno como si no los extrañara, pero si los extraño, sólo que no puedo pensar eso todo el tiempo en eso porque sino ¿cómo resistiré todo un año?, ó tal vez porque leí esto del avión en Quito, que me puso triste, pero no pude sentir el impacto que debió ser el estar ayer en la tarde allí, escuchando las noticias y asustada con todos comentando.

Por otra parte aquí me he llenado de unas emociones que han equilibrado mi “miedo” al lugar desconocido, hablé con mi mejor ami ING, y es como si estuviera a la vuelta de la esquina, y es lo mismo que siento cuando hablo con mi familia, pero creo que ellos no lo sienten así. Los niños me recibieron muy bien, no están pegados como chinches, pero tampoco me han hecho sentir mal y la gente ha confiado mucho en mi y me pone feliz, porque es algo que también ha pasado en Ecuador –modestia a parte jejeje- pero eso me hace sentir que soy la misma persona y la gente en el interior es igual Ecuador en Dinamarca y en la China.

Como siempre hablo de todo y de nada.

1 comentario:

Venus dijo...

si te entiendo, la verdad es que las primeras semanas no podía creer que finalmente había salido de la burbuja.. raro decía ya estoy aqui y no me siento viajada jaja... pero es normal supongo, ya te acoplaras a la idea ;)