8 ago 2008

Me vendieron un sueño Capitulo III: Mi posición actual

Después de haber acepado la idea de Dinamarca, ya pues por no “perder” nada, empecé a informarme mejor de lo que era una experiencia au pair.
Siempre que ponía en el buscador de las experiencias auperisticas, sólo salían las buenas, pero decía “yo no puedo ser la única que tenga este problema en este mundo!”
Entre tantas cosas que me estaban sucediendo, no sólo por esto sino también a nivel personal y profesional, entre al El Comercio.com, a buscar trabajo y ahí encontré el segmento de blogs… bueno ya había leído otros blogs, pero nada así como la forma en la que me enganche, aparte encontré experiencias au pairs de Ecuatorianas, cuyas historias me han servido mucho para razonar, y a las cuales quisiera agradecer públicamente: Ex au pair y Venus, pues pude ver que si me sale este viaje sería bueno, pero si no simplemente no, es algo bien tenaz!
Me posición actual tiene que ver con lo que he hablado con gente alrededor, como ya indiqué, no conté mi idea de viaje a mucha gente pues es medio feo que te estén preguntando, sin embargo siempre hay personas a quienes ya les contaste tu idea y te van a preguntar, aquí un poco de lo que he pensado y me han comentado:

Amiga extranjera y un poco ecuatoriana: “Di! Tienes que viajar sea como sea, tienes que vivir esa experiencia y si vienes de ley me visitas y exígele a esa agencia, miércoles amiga tienes que venir, nada es denigrante cuidar niños esta bien”.

Una de mis mejores amigas (vive en el extranjero): “Amiga tienes que viajar, exígele a esa agencia!!… No te des por vencida, tienen que cumplir!”

Una de mis referencias: “Cómo va todo Di, ya vas a viajar?”… “Mija no fuerces nada si se da bien pero si no, mejor no, todo es en los tiempos de Dios”

Otra de mis referencias: “Que fue chica, cómo va lo del viaje, te han llamado?.Tranquila chica ten paciencia yo creo que de ley te vas!”

“Amiga” a la que no se si debí contar: “O sea Di, creo que si es bueno, pero por algo será mira piensa bien, hoy ya tienes 2X, mañana tendrás 2Y, ya vas a perder un año”

Bueno y de ese estilo. Todo me hace pensar en que debo estar más tranquila, ya no me voy a estresar si sale o no el dichoso viajecillo, como lo puse en un blog anterior yo quiero encontrar mi verdadero sitio, hace algún tiempo tome ya una dedición tengo una fecha tope para ver si sale dicho viaje y mi vida no va a girar en torno a que si sale o no, estoy buscando nuevos caminos, pero creo que el que debe ser será. Verán mi hermano viajo como hace tres meses a Israel, el consiguió una beca a la que había aplicado hace 8 años!, claro que yo no voy a esperar 8 años por esto porque ni siquiera aplico, pero creo que es verdad que todo llega a su tiempo.
Quiero compartir esto porque no se si la paciencia paga o no, pero hace como dos meses me llego un mail de la agencia diciendo cómo debo actuar ante una llamada de una familia interesada y que generalmente las familias envían un mail antes de llamar. Como yo estaba tan desesperada. Todos los días abría mi correo buscando un correo de una persona extraña, y nada incluso cuando me fui a la playa pensé que al regresar encontraría una buena nueva, pero pues nada.
Ayer pensé que el capitulo tres iba a contar mi posición actual y vine con esa idea, y pueden creer! Me ha escrito una familia que se ve muy acogedora, mañana tendré mi primer contacto telefónico con ellos!
Que rara que es esta vida, pero en todo caso el tiempo lo dirá y yo se los contaré en mi blog.

Di

4 comentarios:

Chaulafanita dijo...

Ojala todo se de bien para ti, yo te apoyo, que sea lo que Diosito quiera para ti, tranquila amiga... mucha concentración y bien pilas para captar cualquier cosa rarilla en esa llamada... Y si se da todo entonces ya nos veremos en Dinamarca! ;)

Ti. dijo...

me encotré t blog por casualidad..o bueno quizas por causalidad. yo fui au pair in francia y tambien trbajae por algun tiempo para las agencias de au pair digo "las" por que trabaje para dos. Así que si tienes laguna pregunta no dudes en hacerla.

mi experiancia particular fue dura pero muy enriquecedora.

besos

Venus dijo...

Di linda, que alegria que te hayan escrito, no se si ya te llamaron pero espero que sea para tu bien, que si vienes tengas una familia que te trate bien. Tu sabes que esto es una loteria, te entiendo tan bien con eso de la gente que te dice de ley te sale... y yo pensaba que lindos pero ni saben... si vienes tienes que estar dispuesta a todo, ya sabes lo que puede suceder, que espero que te vaya mejor y que nuestros testimoniso te sirvan, porque en algun momento he pensado que por lo menos puedo ayudar a otras chicas a que por lo menos se informen un poquito. Mucha suerte! Te mando buena vibra y un abrazo fuerte!

Unknown dijo...

Hola, yo tambien estoy en una situacion similar, voy a empezar un proceso para irme de au pair a Holanda y tiene que ser rapido porque en agosto del proximo año cumplo la mayoria de edad permitida, quiesiera saber toda tu experiencia porque es muy parecido a lo que estoy viviendo, gracias por algún consejo.Yo no he pagado nada aún pero me da miedo que pase algo.