18 nov 2008

Dentista... pendiente


En la lista de pendientes esta visitar al señor dentista :-S.
Creo que tengo una dentadura media alhaja, pero para llegar a este punto he tenido que pasar por las manos de unos medios locos.
El que marcó mi situación es.... el Dr. Vasco... No sé cómo mi má, que le ve el pero a tooooodo, lo dejó experimentar con sus tres hijas, fuimos sus conejillos de indias!
Primero, mi hermana mayor, a ella pobre si la fregó. Al ser la mayor ya tenía la dentadura definitiva y para el doctor iba ser muy complicado en esa boquita poner los famosos brackets, así que le dijo a mi mamá que tenía que sacarle las muelas, porque no había espacio en la boca.... Mentira!, mi pobre hermana tiene una linda dentadura, pero con espacios en las muelas, Dr. Vasco: si le iban a alcanzar todos los dientes!.
Todos los dentistas posteriores no entienden cómo mi mamá permitió que dejen a mi hermana con 6 muelas menos que el común de los mortales y por voluntad propia!… En fin creo que eso es lo peor que le ha tocado a mi ñaña, porque recién hablábamos del tema y ella me sacaba en cara que no le da ni cosquillas esa maquinita de los dentistas, que a mi me pone los nervios de punta :-S.
Menos mal mi hermana menor no sufrió mucho con el Dr., aunque mas tarde fue a caer con otro dentista que por poco había que pedir cita con año de anticipación….Pero sigamos con el Dr. Vasco, cuando nos atendíamos con él, ella era muy pequeña, lo máximo que hacía era ponerle anestesia a la guagua para sacarle los dientes de leche!!!... Bueno ella siempre fue dramática, mi papá sucumbía a su carita de miedo y dejaba que le pongan anestesia, cuando a una pobre le sacaban los dientes con un hilo atado a la puerta :(, la verdad no es tan terrible y bueno para las muelas si le pedía al Dr. Vasco que me ponga anestesia.. ñaca ñaca.

Pero mi problema fue diferente. Primero yo no tenía caries y creo que eso le molestaba al Dr. Vasco, a mi sólo me tenia que hacer la típica limpieza dental y listo, pero NO!
Primero se le ocurrió que tenía el frenillo muy abajo y me mando a hacer una operación horrorosa; me pusieron anestesia por toda la cara, luego atacaron con esa maquinita que sonaba y sonaba y (va a sonar horroroso) la sangre salía y salía, yo habré tenido como 8 años y entre lo poco que se podía ver de mi labio hinchado, estaban los puntos y un hueco en el paladar muy incómodo, que tengo hasta ahora pero más chiquito. Encima ya saben que para las niñas no es lo más bonito que las amiguitas la vean así, lo único bueno fue que me quedó gustando la papaya, de tanto que me daban para que cicatrice la herida.
Luego, cuando ya parecía que mi dentadura era normal, al Dr. Vasco se le ocurrió que tenía la mordida chueca! Así que cada visita de rutina al doc, por los brackets de mi hermana, él me daba la dosis de lijar mi colmillo con la maquinita esa que suena horrible y que te pone los nervios de punta, para que se corrija la mordida…Pregúnteme si sirvió?...No sé! Pero cuando se acababa el tratamiento de mi hermana mis dientes definitivos estaban del todo bien, por suerte nunca necesité de brackets, claro que por si acaso el Dr. Vasco me recetó los correctores movibles, bueno eso estuvo bien porque tengo mis dientes en su lugar….. Aunque, obviamente no se le olvidaba de mi problema de mordida y me puso una cosa que hasta ahora no he visto a ningún otro niño puesto!
Un día, tan lindo el Dr. Vasco, se le ocurrió que para mejorar mi mordida me iba a poner una placa en los dientes, específicamente en la parte inferior derecha. Era una cosa rosada que se notaba clarito cuando abría la boca, me daba una vergüenza :(, y tan lindo el doc luego de ponerme eso cacho mis intenciones y me dijo:

“no intentes sacártela, porque cuando yo te la retire se va a salir con todo y dientes”

Tan buena su psicología infantil….. Obvio que traté de sacarme esa cosa me sentía FENOMENO, aparte que esos días mi pá nos invito a unas deliciosas hamburguesas y yo no podía comer!!!
Bueno, después de quince días cuando fuimos a la consulta para que me saque esa cosa, sólo rezaba para que no salga con todo y mis dientecitos :(
Creo que hasta allí llegó mi historia con el Dr. Vasco, pero le quiero decir una cosa: Si me atacaron las caries!!!... No tantas como usted quisiera, pero me atacaron!
A pesar de eso no esta en mi lista negra, porque después de cada consulta el Dr. Vasco le decía a mi papi que nos lleve a tomar helados, y mi papi tan lindo obedecía :)


Continuando esto del dentista, que es mi karma, este año fui a uno nuevo, primero por hacerme un ABC y también porque mis típicos dolores de cabeza andaban más agudos, así que pensé que eran las tan famosas muelas de juicio, de las que recientemente muchos han tenido que operarse y pensé que era mi turno, pero este doc tenía un lío con lo de las muelas: “que primero hay que hacer todo un tratamiento y luego será lo de las muelas”, pero yo no aguantaba con mi dolor de cabeza, así que tanto insistir me mando a tomar la radiografía, advirtiéndome el proceso que toma sacar las muelas, la operación y bla, bla, bla.
Por lo menos en esto mejoró mi suerte, no he tenido muelas del juicio (no me sorprendre ;)), mis dolores son los de siempre, pero como para variar creo que al doc no le gustó mucho la idea de tener menos plata, así que me curó las 2 caries que tenía en una semana, encima me tenía que aguantar cada consulta: “Aquí viene la mujer del futuro”, “en serio no se sacó las muelas?”, si soy una pobre loca que le gusta sacarse radiografías a cada rato :-S,” pero pagué por adelantado así que paciencia, encima tenía tantos pacientes!!!
Como para rematar, recién se salió la calza de mi última muela, entonces tenía que ir de urgencia al dentista, pero ésta vez iba a tomar la “decisión correcta” y me fui a un doc que tenía menos pacientes y más paciencia con migo, ahora mi última muela de abajo es la muela de una estrella de cine y claro pagué como estrella de cine, además me dijo que tengo una carie chiquitita que debo curarla para que no se haga más profunda, yo le dije: “si claro, ya regreso la próxima semana”….mmmm, esteee, hasta ahora no voy, porque no me molesta y porque está un poquito costoso el doc., pero bueno cero que este mes si voy antes que me empiece a fastidiar esa muelita y tenga que sufrir más con esa maquinita horrorosa…… ahhh esa maquinita horrorosa!!!

6 comentarios:

Mafalda dijo...

Te entiendo ams que bien. Yo he caido como 5 veces en malos dentistas y por eso los huyo.
Creo que tienen tan pocos clientes que al que va le quieren hacer todo y poner todo....horrible.
Aca es obligacion ir 1 vez al anio asi que no hay de otra pero en ecuador yo iba cuando ya me dolian las muelas porrque la verdad no les tengo confianza.
Solo ha habido 2 dentistas buenos en mi vida uno de apellido Gomez que ya debe estar viejito y otro Herrera.
No sabes como te entiendo y que pena por tu hermana.

Nadia dijo...

el dentista ayyy
la maquitina horrorosa es lo peor, yo nunca he tratado con láser. Si es pequeña creo que se puede usar??? has intentado tú???

Yo al final iba a una doctora una buena gente, barata, que se acordaba de mí al verme las muelas, una muela que está casi reconstruída, le abría la boca, me veía la muela y ahí sí me decía.... ay, pero si has sido tú, nadia!! jajajaj te imaginarás el trabajo que le costo arreglarme la muela! ella es maravillosa, tiene un consultorio ultra ultra sencillo, pero para cosas simples es más que suficiente!
suerte con el odontólogo! yo ten´

Gringuita Quiteña dijo...

Yo nunca le tuve tanto terror al dentista, quizas porque tenia uno que era medio familia. Tampoco nunca tuve caries eso ayudo un poco.
Eso si, tuve brackets por dos años, que horrible eso...o como dirias tu QUE HORROROSO! jaja
Luego por aca me toco sacarme todas las muelas del juicio! y hacerme nose que limpiezas profundas, bueno eso si doloroso y horroroso jeje pero bueno, no he tenido tanta mala suerte.....

Anónimo dijo...

Ahy no mi karma siempre será el odontologo! lo siento asi sea el más guapo o el más pasciente conmigo pero odntologo es odontologo! le tengo miedo siiiiiiiiiiii! miedo!!!!!!!!!!

juanpi dijo...

X eso deje de comer chicles y chocolates de pequeño, por esa bendita maquina, todavia me hace traumar.
X suerte el doc q me atiende ahora, lo hace con rayos laser y esa maquinita casi ni la usa.

Di dijo...

Yo toda la vida viví en quito y mi dentista era en guayaquil, asiq una vez al mes emprendia viaje a guayquil, no me quejo fue un buen dentista.. yo tambien ten+ia problemas de mordida, asumo que use el mismo aparato q tu dices...
por suerte yo no he tenido caries...