22 jul 2008

Experiencias playeras

En esto de las experiencias playeras me acorde de una de las que uno pasa en esos años en los que cree que "puede hacerlo todo".

Hace un poco más de un par de años, todavía en la U, mi amiga a la que llamaré: NK, oriunda de una cantón muy famoso a 1 hora y 30 minutos de la playa nos invitó a mi mejor amiga, a la que llamaremos IG, y a mi a pasar unos días por allá. El plan era distraernos un poco estábamos de vacaciones y IG, estaba peleada con son novio (hoy su esposo), NK había terminado por nonagésima vez con su novio (hoy misma situación) y yo andaba solana y no tenía que perder (hoy misma situación).
IG, lo andaba organizando todo, al principio nos íbamos una semana y tal vez dos días a la playa, pero al final dijo mejor que no, porque NK tenía que regresar o algo así, para mi mejor porque en ese entonces yo andaba bien chira y nunca me ha gustado pedir plata a mi pá así que le pedí sólo lo “suficiente” (según yo).
Cuando llego el día nos encontramos en la parada de buses con IG, para ir donde NK, que vive en el valle, y de allí partir al bello cantón de la provincia de Esmeraldas, pero ohhhh sorpresa IG llevaba una maleta inmensa!, y yo por poco una maleta de mano!, y luego ya salió con que no nos quedábamos 3 días sino 5! Y que si nos íbamos a la playa!!... no quise amargarme por que obviamente no lleve ropa, ni plata, así que me enojé un ratito y seguí el viaje.
Entre tantas cosas, llegamos a la casa de NK, pasamos súper bien la familia de mi amiga es la típica familia de la costa, alegre, acogedora, comiendo todos los días gallina criolla y bolón de verde, mmm delicioso!... Bueno todo hermoso y a pesar de que allí como que no es el lugar más óptimo para salir a farrear si lo hicimos por que estábamos en la tierra de NK.
Todo bien pero a mis amigas no se les iba de la cabeza irnos a la playa, íbamos a ir aunque sea a un hotel de $5.00, nos íbamos en bus, no comíamos mucho porque no necesitabas más que atuncito, más claro déle nomás. Para esto llegó de Quito un amigo de NK y nos dijo que si queríamos vayamos a la casa de unos señores que cuidaban el terreno de los papás en la playa… eran un enredo, pero casa gratis era buenaso…. Buenaso!, llegamos a la casa de los señores, y no quiero sonar mala con esto, pero era un medio de la nada entre unas 50 casitas de madera o sea si estaba medio peligroso para 3 mujeres solas, y no era ni en la playa sino en medio de la nada. Así como resignadas y sin atrevernos a decir mucho nos pusimos los trajes de baño, dejamos nuestras cosas y fuimos a la playa, después de bañarnos decidimos ir a buscar donde sea un hotel, porque estaba medio feo donde teníamos que estar, así que caminamos y caminamos hasta llegar a la playa mas cercana y buscamos hotel, pero todos eran carazos, hasta que nos topamos con un hotel decente que nos cobraba $6.00 la noche, nosotras le decíamos que aunque sea nos quite la TV para que baje el precio, pero el señor no aceptó, decidimos quedarnos allí, pero las maletas??, en esa carestía teníamos que alquilar una bici para ir a ver todo, yo era la única que se acordaba donde era ese lugar así contamos las últimas monedas y partí a buscar nuestras cosas, allí llegué a la casa y les pedí disculpas a los señores y retiré todo y fui a la playa.
Pasamos la primera noche cansadas, no me acuerdo si comimos, pero si vimos una luz cuando llamó el novio de NK, al que llamaré DV, él estaba con su familia en una playa cercana y nos iría a ver, bueno a NK, pero iba!. Al otro día llegó compramos unas galletas de sal, un atún y a la playa, lo único que me acuerdo de ese día es que estuvimos allí toodo el día y nos achicharramos!
Todos nos moríamos del hambre, pero teníamos con las justas para regresar :o(. Así que DV propuso ir a la playa donde estaba su familia y contar nuestra situación, entonces el papá de DV, nos prestó para la comidita (que vergüenza). Ya más frescas con $$$ decidimos hacernos un pear sing NK en el ombligo, y yo en la nariz, cual duró solo un mes y dolió hasta el alma, pero me gusto! (IG ya tenía uno en el ombligo)
En fin, al siguiente día regresamos a la casa de mi amiga y sas!, que no teníamos como regresar a Quito porque habían vendido el carro, y nosotras que decíamos que estábamos bien con la platita que le debíamos al papá de DV, pues tuvimos que deberle al papá de NK para poder regresar, no me acuerdo cuantos días pasamos allá, sería como una semana y media, pero ya con tantas cosas ya hasta nos odiábamos, queríamos regresar a Quito!!!!
Por último a IG se le rompió la maleta, de lo llena que la tenía, uno de esos días habíamos visto la india María, ese capítulo “El que no Corre Vuela”, y saben qué? IG se veía igualita (jajajajajajajaja, tengo la imagen clarita!), por lo menos eso rompió el hielo y nos matábamos de la risa.
Resumiendo: Achicharradas, con pearsing, endeudadas, que viajesito!. Ahora eso es sólo un recuerdo, no lo volvería a hacer, pero no me arrepiento.

3 comentarios:

Chaulafanita dijo...

jajajaj, que locas! Y si le pagaron al senor? jajaja. Sabes, una de las cosas que no me gusta de la playa es esa sensación de sentirme sucia y con arena en todas partes aun cuando ya me haya dado una ducha. Pero entiendo que hay gente a la que le fascina ir a la playa y le da lo mismo si hay o no arena. Leyendo tu post me doy cuenta que eres medio fanática de la playita... no? y dime...como estuvo esa pelada de piel después de tremendo solazo y achicharramiento? ;)

Di dijo...

hayyy chaulafanita, pues a mi tampoco me gusta mucho la sensación de la arena por todas partes, paresco loca limpiandome a cada rato, por eso esa vez estaba muerta de las iras porque no lleve la suficiente ropa :-S
Ahora si ha cambiado mucho, esta vez disfrute tanto la playita (fui preparada:D )
Te cuento que si poagamos todas las deudas a los papás de mis amigos y parecía que estavamos cambiando de piel de como nos pelamos :-S

Anónimo dijo...

jajajaj que risa! esas son aventras! yo adoraba hacer cosas asi, jajaja asi conoces que es la vida creo!

Y bueno la aventura te dejo lindos recuerdos.. que chevre que pasate de playita con la familia.
Yo mañana haré lo propio, el clima promete estar bunisimo 28 grados y pues remos a la playa a broncearnos jejeje y comer y mirar gente y playa, sol.. es que la playa esta a 30 minutos de aqui..
ahora entiendo por que hay tanto aleman por las calles..
Besitos para ti Di.. estas linkeada tambien!