2 jul 2008

La recette de la Quiche Lorraine

Les cuento que desde octubre del año anterior estoy estudiando Francés!, y ya paso a 4to nivel! Tengo que decir que a pesar del avance, todavía me falta laaaargo. He estudiado inglés desde que tengo uso de razón… bueno básicamente toda mi etapa escolar y universitaria, y a pesar de que una vez hasta me quede en supletorio, el bendito idioma me ha servido la bola, es más conseguí un buen trabajo gracias a eso. No es que hable súper bien, porque me sigo frenando, pero ahora, después de cómo 12 años de estudio y valga la aclaración que sigo estudiando por que si uno no práctica se olvida, solamente ahora me desenvuelvo sin mucho miedo en el idioma anglosajón. En el caso del francés es diferente, me acuerdo que cuado empecé mi profe nos pregunto si alguien hablaba inglés, yo alce la mano, como medio curso también lo hizo, entonces ella nos dijo que no nos asustemos si a la hora de hablar nos salen palabras en inglés, pero eso no me sucedió, al igual que un compañero, pues yo estudie como 4 niveles de alemán en la universidad, aunque mis conocimientos son como de 1er nivel, la cosa es que mi compañero estaba estudiando alemán al mismo tiempo, entonces él y yo mezclábamos las palabras y la pronunciación, bueno él más que yo, pero algo que si me paso es que cuando empiezo a hablar en francés me desespero y lo poco que hablo lo hago lentito, lo que le da tiempo a mi cerebro para pensar “lo que estás diciendo ahora, ya lo hubieras dicho hace rato en inglés :o(“ Como yo ya había seguido algo de alemán estaba en la disyuntiva, seguir un idioma que más o menos tengo una base a o uno que nunca he sabido nada, y a pesar que el alemán me puede abrir muchas puertas en mi carrera, el francés realmente me inspira porque como le decía a mi hermano una vez, mientras estudio Francés viajo con mi mente a Paris y más que un idioma estudio una cultura, lo que no pasaba con inglés porque como que la cultura americana no es muy apasionante que digamos y muy poco me hablaron de los ingleses por lo que no tengo mucha referencia de ellos, pero el Francés, el Francés, es el Francés!!; es más Francia es uno de mis objetivos, lo que no puedo decir de Estados Unidos. Debo aclarar, que no es que me la paso revisando el libro día y noche, pero busco pelis, libros de niños, cualquier cosa para mejorar y sin querer tengo buenas notas, la verdad a estas alturas del partido las calificaciones valen %$&/$, lo que en realidad me importa es hablar francés, entender francés, cantar en francés y bueno no botar la platita que me cuesta cada nivel. El último capitulo del nivel que terminé, hablaba de la comida y de las recetas de cocina, una de las páginas estuvo dedicada al Quiche Lorraine, un plato fácil y sencillo, muy típico francés, que lo he degustado algunas veces y pensaba que era difícil hacerlo, pero parece que no. Así que he estado buscando más opciones de cómo hacerlo, porque en el libro se ve tan fácil (claro si nos están enseñando y tienen que explicarlo sencillito y obviar las partes difíciles) pero parece que si es verdad, es muy fácil, entonces me propuse hacer esta receta y hoy es el día! Quise subir un video de youtube, que me encanta como explica un chico, es tan fácil y divertido, pero no se como se sube un video a esta página, ojala algún rato lo logre y podrán verlo, pero les dejo el link para que lo chequeen, esta en francés para que practiquen y el chico es chévere hace que entiendas muy bien cada procedimiento.
http://es.youtube.com/watch?v=PUspx36XBQM&feature=related
Mientras tanto les dejo aquí la receta escrita en francés, busquen el diccionario Español/Francés/Español, así ustedes practican su Francés y comen rico :o)

Quiche Lorraine
200 g de pâte brisée
150 g de poitrine de porc fumée
100 g d'emmental râpé (facultatif)
Appareil à quiche:
2 œufs
2 jaunes d'œufs
1/4 litre de crème fleurette
1/4 litre de lait
sel, poivre, noix de muscade

Préparation

Abaisser la pâte brisée sur le plan de travail fariné. La rouler autour du rouleau à pâtisserie.
Graisser un moule à tarte. Disposer l'
abaisse de pâte sur le moule.
Foncer le moule avec les doigts.
Dans une poêle, faire revenir les lardons fumés sans ajout de matières grasses.
Dans un
cul de poule, verser le lait et la crème fleurette.
Ajouter les œufs et les jaunes. ...le sel, le poivre et la noix de muscade. Attention à ne pas trop saler l'
appareil à quiche car les lardons sont déja salés.
Parsemer le fond de pâte d'emmental râpé.
Ajouter les lardons poêlés préalablement égouttés et bien les répartir sur toute la surface Ajouter l'appareil à quiche...
Enfourner à four chaud (180°C) pendant 25 à 30 minutes Au terme de la cuisson, retirer du four, retirer le cercle à tarte...

Espero que me salga igual a la foto.. Bon Appétit!!

PS: Si alguién me puede dar lecciones de como subir un video a blogger, estare muy agradecida!

5 comentarios:

Venus dijo...

Me imagino lo dificil que debe ser aprender frances con el aleman y el ingles ahi mismo jaja... pero bueno todo es cuestion de practica, creo que realmente deberias de aprender frances a lo bien y despues resusitar al aleman asi no te haces tantas bolas jaja... a mi me paso algo parecido con el aleman y el ingles. Bueno que decidiste de ser au.pair, vienes para las europas? que te ha dicho tu agencia???
Viel Glück!

Chaulafanita dijo...

Con respecto a tu pregunta de como subir un video, al lado del video en you.tube hay una parte que dice EMBED: ahi viene un codigo larguisimo, bueno debes copiarlo dentro de la entrada del blog y ya! :)
Ah por cierto: ADELANTE CON ESE FRANCÉS!

Di dijo...

Mi querida Venus: Vaya enredo que se hace en la lengua cuando uno quiere ser poliglota :D
Te cuento que sigo adelante con mi idea de au pair, recien hable con la agencia y me dijo que estan por colocarme en una familia y toda la cosa bueno no me queda más que confiar .. . pues ya pague una parte asi que no me voy a echar para atrás no me quiero asustar, estoy en busca de experiencias y veamos que pasa... si voy pronto quien quita y te visito :D.. voy a escribir un post de ese tema pronto solo que estoy esperando buenas nuevas.

Chaulafanita: Muchas gracias por la clase! ahi esta subido el primer video agradeci8endo a la profe !!!

Venus dijo...

Bueno te cuento que probablemente nos podamos encontrar jaja... es decir me quedo un tiempo mas, y si no siempre nos queda nuestro quito. Bueno como experiencia te recomiendo que escogas bien a la familia, no te apresures porque aqui las au.pairs somos muy solicitadas, de que consigues familia eso es de ley, pero presiona a tu agencia para que te den las cuentas claras. Si tienes preguntitas o ganas de conversar este es mi msn:

brujita_cyndi@hotmail.com

Me caiste re bien! =)

Anónimo dijo...

Hola me has hecho reir coneso de que no podias subir el video porquea mi tambien me paso lo mismo!! siempre digo es mucha tecnolofia para mi jejeje!
Y pues que bueno que sigues adelante con frances! en el colegio tuve malas profesoras de frances y por eso me quede en frances, pero despues la aprobe! es un idioma apsionantes si, elegante, imaginate hasta el pollo se llama bonito: le poluet! cuando fuimos de vacaciones a Belgica cerca de Francia ahi hablaban frances y me encantaba escucharlos! pero lo chistoso era que yo solo pedia poulet en los restaurantes! jejeje
Y pues eso que dices que se confunden los idiomas es muuuy cierto, pero por hablar uno se defiende y si no practicas pues te olvidas no, aca siempre hablo en holandes o ingles, y cuando no recuerdo una palabra mezclo todo ahi, pero me entienden, y es mejor asi no me olvido de mi ingles que esta mucho mejor cada vez, no digo 100% mejor pero ahi vamos jejeje
por ahora mi objetivo es saber bien holandes!
Y sigue estudiando que si tu objetivo en realidad es viajar a Francia pues lo haras tenlo por seguro!
Saludos