29 jul 2008

Me vendieron un sueño Capitulo II: El Proceso



Continúa la historia, en éste capítulo voy sacando las primeras conclusiones de lo que debí y no debí hacer. Sigo con la idea de que si debo viajar viajaré y si no, pues no y punto.

….Una vez que hable con la agencia A, pues decidí no dar mas tiempo, y acepte de una. La entrevista fue un viernes y creo que acepte el lunes, si así es: pero pregunta en otras partes!!. Pues no lo hice pues ya había hablado con la agencia X anteriormente y era básicamente lo mismo, además que A es muy conocida en Seriooo.
En fin el día lunes fui, firme y pague la primera parte para que te den los requisitos, bueno una carpeta larga y una hoja de requisitos: una carta de presentación; referencias; fotos; colage de fotos con mi flamilla, amigos, niños, etc; exámenes médicos, cartas de referencia de personas que no sean familiares, mínimo 2 de referencias personales y 2 de referencias de cuidado de niños, copia de pasaporte, record policial, en fin cosas que aseguren que soy una buena persona. No era muy larga pero un chance complicado, por ejemplo en lo de las referencias porque como trabajo me tocaba ir ver a las personas, que llenen y luego traducir, pero bueno eran cosas todas posibles de hacer.
Luego de firmar, pagar, explicarme todo, me dice la chica (no la de la 1ra entrevista): “Mija, una cosita más verás como ya tienes 2X y tendrías que viajar un par de meses antes de cumplir 2Y”
Me enoje porque ya había hecho esa pregunta y me dijeron que no había problema!
Entonces me dijeron que en efecto no había problema, pero que había que enviar mi carpeta lo más pronto posible, decidimos entregar el 3 de enero, por las fiestas y demás, encima que los exámenes se demoraban como 4 días no mas en entregar. En fin llene todo y entregue la fecha que quedamos, todo se veía tan fácil, hice una carta hermosa, un colage impresionante (modestia aparte), las referencias todos me querían dar, todos se portaron súper bien me decían a ver pero que necesitas, de ley te ayudo, yo decía será que de verdad me apoyan ó quieren que me largue jajajaja, es que todo se daba facilito.
No le dije a mucha gente lo que estaba planeando, sólo les dije a mis pas, mis hermanas y las personas de las que pedí las referencias, porque no quería que me pase lo que más o menos me esta pasando, es decir que me pregunten: “¿y cómo va lo de tu viaje?”, “¿y qué paso con lo de tu viaje?”, ”¿y por qué? ”, “¿y cómo”?, etc, etc, etc, lo que siempre todos quieren saber, pero ni tu misma sabes.
Llego el tres de enero y deje mi carpeta, pero todos estaban de vacaciones, más lo que me apuraron para dejar esa carpeta archivada una semana más!. Bueno, me dije, ellos sabrán. Hasta eso hice un test por Internet con la agencia de Holanda, hasta la siguiente semana que me hicieron una entrevista en inglés, la final para enviar mis documentos, sería mediados de enero, hasta que lleguen mis documentos a Holanda finales de enero. Para esto ellos estaban en una oferta por fin de año y cuando ya entregabas la carpeta y te descontaban como USD 50.00 del segundo pago, ahhh y yo bien mandada pague, ahora me dicen que esa plata de ley debía pagar para enviar los papeles, bueno nomás digo, bueno.
Verán la agencia de Ecuador es sólo una intermediaria (ajá nada directo con las familias).
Sería a finales de enero que ya estaba todo listo, es más para confirmar entre en la pagina web de la agencia de holanda, allí estaba yo, mi perfil, y el perfil de cómo 60 chicas más de todo el mundo, lo cual me tranquilizo. Mientras leía mi información, un error de tapeó de estos manes ha puesto que soy fumadora!!!...Yo que Odio es terrible vicio, menos mal lo leí e hicieron el cambio.
El tiempo pasaba y pasaba, yo iba informándome de Holanda y haciendo maletas con la mente, viendo que iba a llevar, que iba a dejar, haciendo cálculos, bueno yo toda ilusionadota.
Pero seguía pasando el tiempo, se supone que debía viajar antes de mayo, por lo menos abril, pero para eso debía haber tenido una familia unos dos meses antes, ver lo de la visa, etc. y yo se que esos trámites se demoran!!
Fue allí que recibí una llamada de la agencia, yo jurando que era para decirme que tenia fecha de viaje, una familia,... qué se yo. Pues fui a entrevistarme con mi amiga S, la chica que es la directora y que es muy buena gente, bueno porque me da confianza y malo porque ya quiero gritarle y decirle que estoy cansada, y no puedo.
Mi amiga S, me dijo que no han tenido noticias de familias y que el tiempo se agota porque ya voy a cumplir 2Y, me dijo que la agencia de Holanda no sabia si podía colocarme pronto en una familia.
Ya saben me bajonie, me sentí vieja, encima desilusionada al punto máximo, casi le lloro, pero la verdad yo estaba buscando el viaje hace rato y no podía irse esta idea, entonces le dije que si no había un chance, una luz al final del túnel o algo así para mí.
Ella me dio la opción de que iba a hablar con la agencia decirle que intente otra vez con migo o sino que podía cambiar de país a Dinamarca, así es Dinamarca, con las justas se donde queda, jejeje, que son los mismos requisitos y solo se necesita el inglés, además que el trámite lo harían ellos con los papeles que ya tenían. Quedamos que íbamos a seguir el proceso en Holanda a ver que pasaba y seguimos, y la agencia de holanda acepto seguir buscando una familia, yo revisaba todos los días la pagina, y un día de repente desapareció mi perfil, y aquí me avisaron ya después, me dio unas iras e indignación!
Esto ya fue en abril, y era verdad o sea era casi imposible encontrar familia en un mes. Mi amiga S me dijo que si autorizaba cambiar a Dinamarca, la verdad era eso o dejar todo en nada y ver como por mi parte cómo me devuelven mi dinero. Así que acepté por que ya me había echado a la suerte y la verdad aquí no tengo nada que ganar ni que perder.
Fue entonces que a finales de abril llegaron mis papeles a Dinamarca, fue como empezar de cero y mi perfil esta en otra agencia, ahora en Dinamarca, junto con el perfil de otras 30 chicas más, lo cual quiere decir que tal vez no es una estafa, solo que tal vez este no es mi destino,. Sólo el tiempo lo dirá, aunque ya me voy informando de Dinamarca, costumbres, haciendo calculos, las maletas... miércoles ¿cuándo cambiaré?

Conclusiones y enseñanzas (para mi y cualquiera):

* INFORMATE BIEN PRIMERO EN TODO!!!!!
* La agencia no te ayuda en nada más que mandar tus papeles y llevarse al bolsillo plata solo por hacer algo que uno podía haber hecho sola
* Ahorrarte USD 50.00 no siempre es una “Buena Oferta”

5 comentarios:

Chaulafanita dijo...

Ay amiga, que cosa con esto que cuentas... yo he oido casos realmente terribles de estas agencias, por eso te pido que estes siempre pilas con cualquier cosa. Ahora estas en la lista de Dinamarca, bueno, yo creo que se donde queda...jajaja aqui arribita de Alemania, es un país pequeno pero lindo!
No le digas a nadie pero puede que si te vas a Dinamarca nos encontremos las dos por allá...:) Ya te enteraras... Besos y suerte con la busqueda de tu sueno.

SimplementeYo dijo...

Tu historia es super parecida a la mia! Lastimosamente no tuvo un final feliz y espero que la tuya lo tenga! Mi sueño era viajar y crei que ser Au pair era la solucion! No entiendo que fue lo q sucedio, si fue cuestion de suerte o que paso. Yo pase un año enterito soñando en mi viaje, se supone que para el 15 de junio yo iba a estar ya en Las Vegas, escogi una familia super chevere q me mando un paquete precioso, estaba super ilusionada!!! Pero a mi me negaron la visa!!!! Y no fue por mi sino por el programa!!! Nadie se molesto en decirme que desde febrero las visas a USA para Aupairs estan negando! pq el año anterior de 800 Aupairs solo volvieron 200! Gracias a esta super ilusion tengo una visa negada a USA y perdi dinero pq el rembolso es casi nada!!! (q iras!!!) Y no t imaginas el dolor q senti! (perdon por escribir un comment tan largo, pero me gusta leer tu blog y hoy me decidi a opinar!, pq creo q a veces nos sentimos mejor cuando sabemos que no somos las unicas q pasamos por eso) Ojala todo t resulte bien y puedas viajar, cuando leo blogs de aupairs siento una envidia sana, pq quisiera poder contar una historia asi.... MUCHA SUERTE! :)

Di dijo...

Chauu!!!... mejor no me digas esas cosas, veras, tengo peque problema, tengo una imaginación un poco GRANDE, ya me hice una pelicula, yo en Dinamaca, paseando yendo a visitarte, tomando fotos y matandonos de la risa :D... Bueno solo el tiempo lo dira, no voy a forzar nada, ya voy a escribir mi perspectiva al ía de hoy .. SAludos!

Simplementeyo: Amiga! primero gracias por pasarte por aqui, no hay problema yo tambien me suelo exceder cuando escribo, ya estas linkeada, pero cuenta tu historia mujer me dejas en ascuas :D
Sabes que me parece al huevo lo que te hiso la agencia, por lo menos recuperaste algo, que iras que me da, sabes yo entre a este mundo bloggero justamente porque estaba averiguando experiencias de au pair.. Bueno si se da bien, pero si no, pues no es mi destino :o)

Chaulafanita dijo...

jajaja, me haces reir con tu respuesta. Como siempre digo: Nada cuesta sonar, sino te dan trabajo de au pair entonces algun dia ahorras y me vienes a visitar, que dices?
No es tan imposible, y si que seria chevere irnos de shopping, viendo caritas europeas etc ohhhhh estoy casada! olvida lo de caritas, esas solo ves tu jajajaja...

Venus dijo...

esta chaulafanita.... jeje... yo me apundo a ese paseo jeje, algun rato tenemos que conocernos jaja.
Esto de las agencias de au pairs son una mierrrrd@!! je.. perdon pero es verdad. Se que tienes muchas ganas de venir a viajar, pero no es la unica forma y te puedo asegurar de que hay mejores formas, en las que no te sientas como en prision.
Muchos besos
Suerte!