25 jul 2008

Me vendieron un sueño Capitulo I: Buscando Experiencias


Hay no se cómo empezar :o( …Así que mejor dividiré esta historia por capítulos, esperando que algún día tenga un final feliz, sea que se de o no se dé, pero que sea lo mejor para mi.


Como introducción les contare que mi gran sueño siempre ha sido viajar!. . Alguna vez tuve la oportunidad de salir del país, pero la dejé ir!!, luego la falta de recursos me limitaron, después que no que no que la universidad y así. En este punto quiero aclarar que no es que me quiera “largar” del país, es sólo que quiero viajar, respirar otros aires, ver otras caras, culturas, etc., etc.
En esto de siempre querer viajar caí en lo que estoy metida hoy!
Verán, apenas empecé a trabajar separaba mi sueldo para mis gastos y para mi tan ilusionado viaje a donde sea y pagado por Mi!. La idea es cruzar el Atlántico, o sea no quería los típicos viajes al caribe colombiano, sino un verdadero viaje.
Con el tiempo la plata no era suficiente, pero la ilusión seguía (bueno sigue), después tuve la opción de ahorrar un poco más de dinero, pero seguía siendo insuficiente, así hace un poco más de un año se me “prendió el foco” y vi en el periódico esas opciones AU PAIR, con una oferta grandiosa: Trabaja cuidando niños, estudia, comparte con una familia, conoce otras culturas y ten una gran experiencia de vida!! (para algunas amigas cibernéticas ofertas muy conocidas).
Luego tuve una entrevista con una agencia X, pero me frene porque me faltaba defender mi tesis y estaba en un buen momento de mi carrera, etc., tal vez solo pretextos, entonces mejor lo postergue y dije mejor será de otra forma que viajaré.
Poco más tarde hubo un giro de 180º en mi trabajo (esa es otra historia), y desde ahí empecé a desestabilizarme emocionalmente (jajaja que dramática), la cosa es que estaba buscando otras cosas aunque seguía en el mismo trabajo.
Fue por el mes de octubre que decidí estudiar francés para dar algún giro a mi vida, y no es que este desilusionada porque el francés ha llenado mucho mi vida, pero seguía con ese vacío, entonces fue en diciembre que me acorde de esa “oportunidad” Au pair, mi profe me dijo que averigüe en una oficina del lugar donde estudio que tal vez allí me puedan ayudar para que fuera a Francia, pero no van a creer que me paso, fui a la oficina y no había nadie, entonces copie el número que estaba en la puerta para hacer una cita. En la tarde, llamé he hice la cita, sentí algo raro pero no pensé nada malo. Al siguiente día fui, y sas! La oficina cerrada; llamé en la tarde y les dije que había ido, pero no había nadie y me dijeron “que raro, si nosotros estamos aquí siempre”, entones saben que me ha pasado??.. He llamado a una oficina de Au Pair, que yo había copiado la información hace fuuuuuu, de una revista del domingo del famoso periódico, pero no la X, sino la A (como la llamaré). Bueno yo decidí ir y averigüé y me dieron la misma información pero con opción a Holanda y mientras me explicaban yo iba “Razonando” (pura ironía) de la siguiente manera:

A: Ser acogida por una familia anfitriona y serás tratada como parte de ella.
Yo: Buenazo!! Casa y comida!!
A: Harás tareas fáciles en la casa.
Yo: Hago todas las tareas de mi casa, frescazo.
A: Te encargaras de cuidar de los niños de la casa.
Yo: Ufff, he cuidado tanto guagua en mi vida, mi ñaña tiene una guarde y aparte que mi casa parece guarde todos los fines de semana porque Amo cuidar a mis sobris. De una!
A: Tendrás la oportunidad de perfeccionar el idioma, con el contacto diario y con un curso de idiomas.
Yo: Enseriooooooo??? Buenazo!
A: Tienes 4 noches libres a la semana
Yo: Buena.
A: Te pagarán por tus servicios entre 300 a 500 euros, dependiendo la familia,
Yo: Ojala me alcance, para conocer toda Europa, pero yo no gasto mucho y puedo ahorrar.
A: La agencia te proporcionará ayuda y te acompañara en el proceso.
Yo: Que bueno porque si me da miedo salir ESTAFADA, se ven muy serios.A: Aprenderás sobre la cultura y te permitirá conocer el país.
Yo: Lo que siempre SOÑE!!!!
A: Trabajaras 30 horas semanales, máximo 6 horas al día, depende la familia.
Yo: De una!

Después venían los requisitos:
A: Tener entre 18 y 2X años, soltera y sin hijos.
Yo: Ok, una preguntita: ya tengo 2X cumple 2Y en mayo: ¿hay algún problema?
A: No, no ninguno porque en 2 meses irías y la cosa es estar allí todavía con 2X años
Yo: Seguro?
A: Si
Yo: Buenazo
A: Tener experiencia en el cuidado de niños (necesitas referencias)
Yo: Si de una
A: Si estás estudiando una profesión o estudios de Instituto Superior
Yo: Si de una
A: Tener buen nivel de inglés
Yo: Confiadota, SI, es que si me defiendo más o menos.
A: Querer permanecer en el país anfitrión por 12 meses.
Yo: No hay problema
A: Tener licencia para conducir (opcional)
Yo: Si tengo
A: Tener pasaporte
Yo: OK
A: No tienes visa J1 rechazada
Yo: Por su puesto que no.

Ahhhhhh, pero toda esta maravilla no es de a gratis, NO. Había que pagar dos “Módicas” cuotas: 1ª para entregar la carpeta t la 2ª cuando ya estaba lista la familia y el viaje., bueno mis ahorros me lo permitían, pero la oferta incluía además de la asistencia, que la familia te enviaba la plata para la visa y el pasaje, Muuuucho mejor!....
Pensé que tal vez esta era la verdadera oportunidad, porque sino por qué llame a esta empresa en lugar de irme a la del francés así que dije DE UNA y empezó el proceso. (Asi es como llamare al siguiente capitulo, esta imperdible :-)

PS: Esto fue a mediados del mes de diciembre del año pasado y estoy escribiendo hoy la primera parte de esta experiencia, por que hoy es un exactamente un mes de la última vez que tuve contacto con esta gente y estoy enviándoles y correo recordándoles precisamente eso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

AU PAIR???? no te lo creo! que bestia mientras yo doy gracias a dios por haber termniado!! tu estas emocionadaza por ir!!
Ten cuidado, no es facil querida amiga, es ensero, preguntale a venus, preguntame a mi, las cosas que tendriamos que contarte no alcanzarina los dias! tiene más contras que pros, pero bueno siempre es tu desicion! si deseas sabr más informacion pasate por mi antiguo blog y leelo todito!
Suerte!

Venus dijo...

Me paso lo mismo que tuve que esperar eternidades hasta que mi precioso novio llego a mi vida y decidi no ir a canada sino a alemania =) si no es por mi locura hubiera tenido que esperar o talvez me hartaba y no me iba a ningun lado.
Mucha suerte, pronto escribire otro post sobre el tema, porque tiene cosa s buena y malas pero tu desides, tambien es suuuuper importante la familia que escojas, no te apures como digo aqui en europa nos necesitan.

Di dijo...

Muchas gracias chicas por sus comentarios, pues si ahora viene el siguiente capítulo de mi historia. Y justamente por esta búsqueda de experiencias Au Pair caí en el mundo del blog, la verdad que muchas de las decisiones que he tomado son gracias a que las encontré :o)