3 sept 2008

Tengo muerto el amor ???

Ayer fue el aniversario de bodas de mi mejor amiga, casi mi hermana. IG, tiene puesto hasta hoy en su msn toda la felicidad que siente por este gran día y lo agradecida que esta por haber encontrado a esa persona especial. Bueno, todos sabíamos que su historia iba a terminar así. Fui parte de ella por muuuuuucho tiempo, y eso que su historia había empezado incluso muuucho tiempo antes de conocernos. Me acuerdo de cada borrachera, cada lágrima, cada carta, cada misión de espionaje, cada (ojo!) Cassette grabado!, obvio luego cada CD grabado, cada pelea: entre ellos ó entre ella y yo para que reaccione, cada puesta de cachos (de las dos partes). En fin cuanto la acompañe, hasta cuando decidieron unir sus vidas y casi corriendo fuimos las dos a separar la iglesia, siendo que el matrimonio iba a ser después de 8 meses, pero antes de que alguno se arrepienta mejor separar la iglesia. Hoy los dos están casaditos, felices, luchando porque eso del matrimonio no es nada fácil, a pesar de que estuvieron juntos por mucho tiempo, la convivencia es otro nivel, las cuentas, la casa y hoy su bebé, la hacen ahora un “ama de casa desesperada”, pero es tal cual ella lo quería.
Yo estoy muy contenta por la IG, su felicidad es mía también. Ella y su familia se convirtieron en mi segunda familia, es chistoso una vez su esposo me dijo que quería ver el departamento nuevo lleno de amigos de ella y le dije: “pero ya estoy aquí”, y el me respondió que eso no cuenta porque yo soy familia, casi me hace llorar el desgraciado!
Ahora, no quiero sonar amargada o sufridora, pero creo que yo no nací para este tipo de historia de amor. Mi punto es el siguiente, una vez ya tuve mi “historia de amor”, y desde ahí no ha venido nada que me de maripositas en el estómago, nada que me vuelva boba y no sepa que decir y/o hacer…NADA o NADIE!... uno que otro prospecto o falsa alarma de amor, pero la verdad nada!....La familia de mi amiga es un cague, siempre estaban, buscándome un prospecto, es más no solo ellos, siempre hay alguien alrededor que me sugiere que este man ó el otro o el otro y yo nada. Será que tengo muerto el amor ???… Es raro porque soy una mujer que le gusta la música y la sufridora también, pero hay un punto en que hay unas canciones que las escucho cursis. Tengo el típico amigo que es medio músico y bohemio y tenemos casi el mismo gusto musical y hasta el, que es a veces medio rockerito, saca sus canciones en guitarra sufridoras, el me decía pero no escuchas la letra es buenaza …. la verdad no es que sea buena o mala la canción, solo que no creo en esas cosas o como no me pasan a mi pues simplemente no me parecen lógicas.
Este punto es raro viniendo de una mujer que acolita a sus amigas, que ve películas extremadamente románticas y lacrimógenas, que anota cada cosa que pasa, que pasa soñando todo el tiempo, que lee blogs de personas enamoradas y le parecen increíblemente bonitos, que sueña que su cita ideal termine como en el Diario de la princesa, etc.
Creo que mi problema es que a pesar de que todos me ven como la soñadora romántica, yo siempre trato de manejar mi vida con lógica (no siempre sale bien pero trato). La razón por la que me gusta tanto El Diario de Bridget Jones, es porque creo que yo estaré en esa situación en algunos años. Cuando mi hermana dio a luz, mi hermano me dijo y tu para cuando?... yo para cuando?. Primero esa pregunta es media tonta viniendo de un hombre de treinta y pico de años que aun no se casa y recién trae a su novia oficial a la casa!!!... Obviamente no gaste tiempo en contestarle, o sea porque muchas de las integrantes y/o conocidas de la familia se han casado antes de los 25, NO quiere decir que sea una regla general. Creo que no tengo porque llevar un novio oficial a mi casa ni nada de eso porque simplemente no quiero, ni tengo y no soy de ese tipo, respeto mucho a mi familia, pero tienen unas contradicciones medias tenaces, sueñan que sus hijas sean unas profesionales y luego se asustan de que no se casan o no están comprometidas de verdad con un chico. Mi mami me respeta mucho, eso me gusta, pero si le cacho cuando se asusta porque ya me ve en andanzas con alguien y no lo llevo a la casa, pero si estuviera segura de que va para adelante seguro que lo haría, como ya ha sucedido, pero si no, pues simplemente no.
Ahora mismo estoy sola, hace un tiempo me hubiera deprimido, estresado o buscado a alguien, pero estoy tan bien, de verdad, es que las mujeres nos volvemos medias mensas con novio, por ejemplo con mis amigas para cualquier plan yo estoy allí, siempre buscamos el chance de ir al cine, tomar un café, ir de paseito, el tema es reunirnos, después del trabajo y/o estudio, pero últimamente se ha vuelto un lío, que si tal reunión es solo de chicas, si pueden ir los chicos, si vamos de paseo pero que solo sea nosotras, que si va el pelado de ella por que se lleva con el mío…. Bueno, ni la casada se complica tanto como las ennoviadas, a mi me da igual la idea es reunirse, pasar bien, con novio o sin novio.
Recién hablaba con el señor del taxi de confianza y le comentaba mis ideas y que realmente estoy bien así, el me apoyaba, que si que tengo que aprovechar al máximo la juventud, que no hay que complicarse, etc., y luego me pregunto mi edad, yo le dije 25 y me dijo pero la verdad el que verdadero y loco amor solo llega hasta los 27 y me dio a entender como que se me acaba el tiempo!!!!
Eso me dio iras y lo peor de todo es que últimamente sus palabras han hecho que me entre el miedillo terrible, de que de verdad me gusta la soledad, de que ya no quiero esperar a mi príncipe azul en caballo, de que tal vez algún momento deje escapar una verdadera, romántica y loca historia de amor por ser práctica y estar acostumbrada a hacer mis cosas sola sin tener que dar razón a nadie, pensar solo en función mía y jamás en función de dos y de que se vuelva realidad lo que estoy pensando, que tengo muerto el amor!!!!!!!!!!!

8 comentarios:

Sambiruca dijo...

Noooo, por Dios para nada, te aseguro que el amor esta vivito y coleando, tú no hagas caso a los comentarios con malicia malisciosa, jeje, disfruta de la vida, que 25 añitos no son nada, lo importante es que tu estes feliz y tranquila, el amor/novio/principe azul, llegará cuando tenga que llegar, y tu mientras tanto a DISFRUTAR.
Saludos y viva la solteria, jajajja( anda que yo estoy felizmente casada hace fuuuuuu)

Chaulafanita dijo...

Querida Di, me lei tu post enterititititito! Ay chica, que son esas pensamientos? NADA! abre bien los ojos y olvidate de esas cosas. Yo soy de la idea de que cuando menos te lo esperas llega ese " alguien" que esperabas. Quizas vive a la vuelta de la esquina, quizas esta en las Europas y ahora esta comiendo un pedazo de pizza, y tu ahi sin saberlo!!! Tranquila, el amor llegará, sino no me llamo CHAULAFANITA carajo! jejeje
Abrazotes!

Gringuita Quiteña dijo...

Ah Di! como quisiera tenerte en frente para....tomarnos un cafecito y conversar de estas cosas jeje.
Tengo mucho por decir, pero en resumen...de acuerdo con la Chau,uno JAMAS sabe lo que va a pasar.
Yo igualmente tuve mi super amor de mi vida, con quien estuve 4 años y de repente la vida y las circunstancias nos separaron. Pense que ya jamas me iba a enamorar de esa manera. En parte es cierto, porque cada amor, cada experiencia es totalmente diferente. Pero si, con los años, conocer gente etc, dije chuta, nadie jamas me va a mover el piso de esa manera. Imaginate que hasta me case con alguien en parte quizas por ese miedo de que sera que El es el hombre de mi vida???
Pero no, aunque uno es asi bien practico y logico, creo que ese enamoramiento loco esta ahi, llega sin presiones, sin buscarlo.
Ese rato menos pensado llega esa persona que ni vos mismo entiendes porque no puedes dejar de pensar en El,...y asi empiezan esas historias de puro amor....
Sin buscarlas........y sobre todo sin importar la EDAD!

Di dijo...

Muchas gracias por sus comentarios y concejos.... de lo que estoy segura es que existe el amor en muchas representaciones.... ojala algún día pueda contar una historia mia (obvio aqui en el blos ;)
Sambu: Sii que Viva la Solteria!!!
Chau: Que linda...voy a ir con los ojos bien abiertos, por que si esta a la vuelta de la esquina!!.. y si le gusta la pizza es tremendo avance por que a mi me encanta!!
Gringuita: Gracias, si la edad no importa y es verdad estos temas a veces se tratan con cafe en mano, ojala alguna vez convercemos asi... aunque sea un ciber coffe :D

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Venus dijo...

el amor no se muere, pero creo que eso de ser practico se acaba cuando uno se enamora de verdad... si de verdad es amor te atraviesas el atlantico o el pacifico o te vas a la luna si es necesario. Mi mama apenas se caso a los 26 por ejemplo, y no le veo nada de malo con casarse despues... aqui en las Europas eso es de lo mas normal que las chicas se casan a los 30 o 35 y tienen niños a los 40. No te dejes psicosear por los estereotipos, a veces somos parte de ellos, y cuando no lo somos no significa que este mal. Todo a su tiempo.
Muchos saludos

Nadia dijo...

Qué bueno este post.
Si te das cuenta ese tipo de "presiones" ocurren en nuestros países, en otras partes vos serías de lo más normal, en un mundo de solteros sin compromiso.
Tengo una prima queridísima que tiene casi 30 y me cuenta mucho de esas presiones ambivalentes, de que quieren que seas exitosa en tu vida profesional y por ahí le mandan un comentario de cuándo el nieto!!!!

El tiempo es relativo para qué apresurar el momento.

Petite dijo...

es que según todos se nos va el tren, pero la verdad es que preferimos ir en bici :)