29 sept 2008

Tiempo de calidad

Ayer tuvimos tiempo de calidad con mi familia… mmmm bueno con mi familia más cercana: mamá, hermanas, cuñados y sobris, con un gran total de 6 adultos, 4 niños... todas varones de 9,4,3 y 2 años y una bebita hermosisima de 8 meses
En vista de que vengo de un hogar, por decirlo, “diferente” a los otros hogares, pero con mucho que los otros hogares tienen en poca o camuflada cantidad como historias de: lágrimas, resentimientos, divorcios, engaños, escándalos, etc., ah y bueno creo que si hubo y hay amor.
Por mucho tiempo el resentimiento se quiso apoderar de mí, pero, thanks God, no lo hizo y bueno a mis hermanas creo que tampoco, aunque si les he escuchado decir muchas veces que las cosas que les han pasado (sus errores) son por culpa de mis padres, pero yo no lo pienso así, después de todo siempre tuvimos todo lo necesario (o sea ropa, educación, casa, comida, etc.) y también pues si jugamos por algún tiempo a la familia feliz: papás, hijas, una casita, un perro y un gato; y bueno creo que esos recuerdos si fueron de calidad.
En fin mi familia es un poco complicada y por mucho tiempo tuve un gran complejo por eso. Mi má no es la mamá que tenían mis amigas, muuuyy lejos de la típica madre, y bueno creo que la vida fue dura con ella, pero en lugar de buscar ser feliz hizo todo lo contrario. Tuvo su primera “oportunidad” y de ahí tengo 4 hermanos mayores, luego algo paso (la versión de la historia siempre cambia), y apareció mi pá, creo que ahí trató y trató, pero sus monstruos y “orgullo”, no le permitieron seguir.
Mi pá, pues, es mi pá, el debe tener muchos errores, vida dura y de más pero el a diferencia de mi má, busca la felicidad y que la gente disfrute los momentos junto a él. El también tuvo su primera oportunidad y la historia cuenta que hay papeles que dicen que esa oportunidad todavía no se ha terminado, aún cuando llevan separados como 28 años (igualmente hay muchas versiones), el pobre cree que es un teenager y hay versiones que tengo muchos hermanos más por su parte, dos comprobadas y una no sé, por que como la gente es tan “buena” y se “preocupa tanto por nosotras”, siempre nos vienen con nuevas noticias, pero a mi me entran por un lado y me salen por el otro, porque el puede hacer muchas cosas, So what?, es mi papá y si he perdonado muchas cosas a mi má, también lo haré a él y me vale, yo no voy a juzgarlos al menos esa etapa ya la superé y evolucioné…. Ya entré en calor jajajaja…
Mejor sigo la historia. Ayer por cosas de la vida, y algo en relación a la familia de mi padre, tenemos el chance de ir a una casita con mucho terreno con un lugar un lugar para parrillada y en un valle cerca de Quito, la idea era para el sábado, pero el carro se daño y no hubo chance, pero ayer salió todo bien!. Las 3 hermanas votamos en el la misma mesa, mi má y uno de mis cuñados votaron rápido y emprendimos el camino.
Resumen:
*Se daño la podadora y no se adelantó el trabajo que se tenía planeado
*Los niños jugaron carnaval de lo lindo y anduvieron yuchitos por el jardín
*Comimos delicioso
*Cumplí mi antojo de jugar frisbee desde hace fuuuu!
*Comprobé que la comodidad es relativa cuando te sientes bien
*Evidencié la TEMENDA nube de polvo que cubre Pifo, Puembo y sus alrededores, debido a la construcción del nuevo aeropuerto
*Mi cabello termino hecho piedra, por lo de la nube de polvo… es que las nubes me persiguen ..jejeje
*Estoy tostadita porque fui en la parte de atrás de la camioneta
Sobre todo compartí tiempo de calidad con mi familia, la pasamos bien tranquilos y aunque me olvidé mi cámara de fotos y no pude captar imágenes (pedirle a mi hermana las fotos de su celular es un trámite), pues me quedé con el recuerdo de un lindo día y de haber tenido un verdadero “tiempo de calidad”, frase tan común para personas que venimos de familias con padres divorciados…en el caso de los míos, unidos, separados, vueltos a unir y vueltos a separar , etc., etc.… pero familia al fin

5 comentarios:

Nadia dijo...

y si te das cuenta la familia de uno (que no la escoges) en parte hace lo que eres con todas tus cosas malas, PERO TAMBIÉN CON LAS BUENAS. Es difícil aprender eso de no juzgar, pero cuando te das cuenta, una no lo vivió, no lo sintió, no sabes realmente por qué se toman las decisiones, así que mejor es pensar que hicieron lo que parecía mejor en el momento y ya está!!!

Esos días familiares como los que describes son mis favoritos, sencillos, relajados y con cosas inesperadas.

Anónimo dijo...

Ah me gusta eso de los niños lluchos por el jardin jugando carnaval! jejeje
que lindo es cuando la familia se reune! los problemas siempre estan y aunque a veces pensemos que no tambien nos unen más.
yo tambien vote con mi hermana, siempre votamos juntas jejeje!

Mafalda dijo...

Aunque parezca perfecta ninguna familia es perecta. En mi caso, mis papis siguen juntos pero la relacion con mi papá hasta antes de venir aca fue pésima y no es que sea mal padre o algo asi sino que uno juzga y la vida le ensenia a uno a no juzgar.
Yo desde uqt ená como 15 anios me preguntaba porque mis papás siguen juntos. Ahora y luego de pasar algo muy duro en mi familia es que me di cuenta que yo no soy quien para juzgar a nadie y menos a mis padres. Ambos hicieron su vida como creyeron que estaba bien y si se equivocaron pues ya vere yo en unos 20 anios mas cuando a mi me pasen la factura.

Pame dijo...

Es bueno aprender a disfrutar lo que uno tiene, puede ser diferente, pero siempre hay encanto, que bueno que hayas pasado lindo con tu familia. Te dejo un abrazo!!

Di dijo...

Yo misma: Si es verdad todos reflejamos un poco de nuestra familia, verdad que deberían ser siempre más las cosas buenas verdad :D

Ike: Siii los enanos como locos es lo mejor ....para mi que mis sobris van a ser una pata malosa :).. que chevere es votar con las hermanas por lo menos es un pretexto para verse un ratito :D

Mafalda: Sabes que creo que nosotros tenemos un nuevo chip que nos hace aceptar mucho más facil las situaciones, no como antes, porque mis papás a pesar de haber hecho de sus vidas un tango, todavía juzgan a la gente en cambio nosotros aceptamos....creo que tu bb no te va a pasar ninguna factura :D

Pame: Ajap, uno debe aprender a vivir diferente y ya pues que aburrido fuera si todos fueramos igualitos... no habrían historias que contar o mucho peor no habrían blogs que leer!!!