1 oct 2008

"En mi vida...."

Si cachan que uno dice: "en mi vida........" para dar a conocer que nunca le ha pasado algo, no se pero yo he dicho así.... y bueno hasta el día de hoy podía decir que: En mi vida me ha dado un orzuelo!, pero ya NO!

Que irasss........ desde ayer en la tarde sentía un pequeño dolor en mi párpado inferior, era pequeño y pense que me pude haber golpeado con mi sobrinita, porque estábamos jugando, pero hoy en la mañana y hasta hace unas tres horas, ese dolor ya estaba insoportable, así que agarré el espejo y me empecé a revisar... y Si esta una bolita roja en mi párpado y me duele horrible :( :( :( :(

Ya revisé:

Un orzuelo es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss en la base de las pestañas, y puede formarse dentro o fuera del párpado. No es una afección de alto riesgo, pero puede llegar a ser bastante dolorosa. La causa de este trastorno es una infección bacteriana que tiene su origen en un estafilococo, comúnmente el estafilococo aureus. Los orzuelos son particularmente comunes en niños.
Los orzuelos suelen aparecer a causa de una debilidad orgánica que produce un descenso de las defensas, lo cual deriva en una proliferación de los gérmenes que tapan las glándulas oculares. Esto produce la blefaritis, una inflamación de las glándulas locales, que es la que produce la formación de orzuelos.
Las debilidades que generan las llamadas congestiones palpebrales (de los párpados) pueden tener un origen general (anemia, gripe, estrés) o bien producirse por motivos locales (miopía, hipermetropía, astigmatismo sin un debido control).

Wikipedia/ La enclopedia libre http://www.wikipedia.com/


Creo que la causa es la Tremenda nube de polvo del día domingo, a mi me sorprendió miren. Tal vez sea que estoy con las defensas bajas porque yo más o menos he crecido en el campo así que un poquito de tierra no era nada para mi... hasta hoy!
Menos mal estos días no me ha dado por maquillarme (que no es una novedad) ojalá ayude al tratamiento, porque me han dicho que no me maquille. También me han dicho que me ponga paños húmedos y funditas de té de manzanilla, pero bueno eso en la noche. Ahora me estoy poniendo suero fisiológico que da contento y no voy ni a intentar tocarlo, me voy a poner juiciosa, porque wikipedia dice que sino pude derivar en conjuntivitis, que en mi vida me ha dado!

5 comentarios:

juanpi dijo...

Y ahora que se puede aconsejar, si a mi no me ha dado nada de esas notas, aunq si las he visto, cuidece nomas con todas esas recetas caseras

Nadia dijo...

ayayay duele y molesta, pero pasa!!! ojalá te cures prontito! y luego puedes decir tuve orzuleo una vez en mi vida

Pame dijo...

Ponte compresas de agua caliente, nada frío, con eso se va rapidito ese huesped desagradable, mejorate pronto!!

Di dijo...

Gracias!!!... hoy esta mejor solo una bolita roja, pero sobretodo ya no duele! :D

Gringuita Quiteña dijo...

Ayy si creo que me dio eso alguna vez. Por suerte, he pasado bastante saludable en mi vida adulta por aca, que ya ni me acuerdo todas las cosas que me dieron de chiquita y adolescente, pero orzuelo si fueno uno de esos males. Tranqui con los cuidados que te estas dando en pocos dias estara curado. Me acuerdo que me dio una vez conjuntivitis, eso si fue horrible!!!
Cuidate! :)