30 oct 2008

Mis percepciones

Ya que esta muy de moda la palabra “percepción”, gracias al señor de las cejas frondosas, que ahora dice que la gente ha utilizado mal sus palabras, les voy a contar mis últimas percepciones de la vida.
Primero que nada quería contarles que LLEGUE…si llegue a la cumbre del corazón: 4.788 metros, y lo hice!!!!...Si el sábado anterior me llené de vitalidad y emociones inexplicables que me dio la montaña, pues ésta vez fue un poquito mejor, llegué allá donde todos se tomaban las fotitos!!..Es más las piernas ya no me duelen!... Ahora me duele otra cosa….
….Luego de pasar un buen fin de semana, el día lunes me llamó una de mis mejores amigas a invitarnos a las 3 de siempre a tomar cafecito en su casa… (si somos como viejitas chismosas), iba a su casa después del trabajo, muy contenta porque no las he visto desde como hace mmmm ….2 meses, entonces ver a mis mejores amigas siempre me llena de alegría. La cita era a las 6:30 en la casa de mi amiga MJ, como salí temprano decidí ir en bus, era temprano!, pero ya estaba oscurito. Bueno me bajé del bus y caminé una cuadra que no es oscura, pero generalmente es vacía, pasé esa cuadra y llegué por fin a la esquina del condominio, así que ya pues estaba casi en la puertita, el momento que iba a cruzar la calle me quedé viendo una camioneta que parecía que iba a salir a la calle principal, pero que no lo hizo, entonces crucé. Pues paso lo que tenía que pasar grrrr … la camioneta retrocedió, se estacionó y se bajó un señor horrible que me cogió del brazo y me amenazó con un cuchillo…. qué digo cuchillo un PUÑAL… buuuuuuuuu y se llevó mi cartera….con todo…si todo, miércoles saben que se llevó?... 10 miserables dólares de mi billetera y tal vez unos 4 ó 5 de mi monederito!... Mi celular que hace unos 2 años pudo haber estado medio in, pero ahora no valía ya casi nada, y el de la oficina que era de los baratitos, pero que era la herramienta de trabajo!, mi cuadernito en el que anoto todo… miércoles todo… obviamente mis documentos, hasta la licencia que nunca llevo, pero como el día anterior había salido con mi ñaña y a veces me deja tomar el volante, estaba en mi billetera la linda billetera que tenia su historia y entre otras cosas de valor sentimental. Yo sé que uno no debe aferrarse a lo material, todo el mundo me ha dicho que bueno que estoy bien y bueno es verdad, pero tengo unas iras!... y lo peor de todo las iras son contra mi misma!!!... ese rato no pude reaccionar, me quedé fría, sólo le di mi bolsito, el regresó para revisarme pero como se llevo todo se subió al carro y se fue. Luego cuando entré al condominio los guardias me ayudaron pero no podía ni llorar y cuando ya fueron verme, mi familia y amigos, empecé a llorar como Magdalena. Tengo unas iras porque me pongo a pensar que fue mi culpa por no coger taxi, por llevar cosas que no debo llevar en la billetera, por que debí llamar para que me salgan a ver y también me siento culpable porque le estoy dando mucho valor a las cosas materiales, luego de decir que lo más hermoso es la vida y las cosas que uno puede apreciar, como llegar a la cumbre de una montaña, respirar aire puro, estar con la gente que uno ama, pero NO, yo estoy triste por mi billeterita, por los llaveritos que hice, que por poco me sacan sangre de los dedos y que le iba regalar a la mamá de MJ, por mi cuadernito y todas las Intimidades, datos confidenciales y cucherías que llevo de arriba abajo (llevaba), por la cartera que me costo un buen dinerito y que me la regalé una vez que me sentía depre y me dije que ya no iba a gastar en carteras por lo menos un año y así, se que puede estar mal, pero ver&%/(%ch, era con plata de mi trabajo y me da rabia.
No es la primera vez que me roban, una vez un loco me acosó en el bus como 20 minutos y me robo miserables 0,50 ctvs, pero era un loco que no me iba a hacer nada, otra vez, algún malvado me abrió la cartera y se llevó la billetera, igual sin plata solo documentos (pero menos que esta vez), y la otra vez hasta que mi pá llegué una “señora” del mercado me amenazó para que le compre unos maduros, pero ésta vez, ésta vez, fue horrible, pensé que me iba a matar, tal cual en las películas de terror :-(
Recién hoy puedo aclarar mis percepciones de la vida, es que la mamá de MJ es doctora y me dio una pastillita para que me tranquilice, la cual me dejó media dopada, el martes hice la denuncia por todos los documentos, es que eso me da iras … ellos me roban y a mi me toca hacer: que la denuncia, que la cédula, que cancelar las líneas, que bloquear las tarjetas, que PAGAR por las reposiciones, etc, etc…ggrrrrrr!!!!!!!!!!!!
En fin, luego de cranear como me las arreglo para tener platita y ya más tranquila hoy ya me he despedido de mis cosas, sin ninguna pena. Ya compré un nuevo cuadernito de flores para escribir mi vida, mi papito me va a dar un celu viejo para reponer mi línea hasta que tal vez yo me decida a comprarme algún celu nuevo, aunque lo dudo, y bueno ayer mi sobri fue a dormir en la casa y se quedo en mi camita, creo que eso es lo más importante, definitivamente eso es lo más importante sentir que tengo gente a mi alrededor que se ha preocupado mucho por mi.
Así que mi conclusión es que los ladrones se llevaron cosas materiales y por un ratito mi “estabilidad” emocional, pero gracias al Flaco, no se llevaron mi percepción de la vida y hay cosas como estas que harán olvidar ese momento:

5 comentarios:

Di dijo...

Yo debo ser la mujer mas conocida en las comisarias al poner denuncia por perdida de documentos, pierdo mi billetera por lo menos 2 veces al año, y misteriosamente siempre las recupero...
Nunca me han asaltado, en todo caso que bueno q no te haya pasado nada...

Anónimo dijo...

NO TE LO CREO!!!!!!! gracias a dios no te paso nada di! no te preocupes por lo material claro que a uno lo indigna eso de que te quiten lo tuyo, pero no te quitaron la vida, a mi me robaron una vez fue horrible! pero gracias a dios no me paso nada! se llevaron mi bolso pero nada mas.
tranqui!

Nadia dijo...

qué no te quiten la alegría, que no te llenen de terror. Es verdad que la ciudad se volvió más agresiva y esa sensación en la que se atreven a invadirte a atemorizarte es horrible... pero no podemos vivir entre cuatro paredes, como dices bien podemos tratar de minimizar las oportunidades, tomar el taxi conocido, estar atenta a la gente que nos rodea... qué penita me da! cuídate mucho!

juanpi dijo...

Antes que nada, felicidades por que llegaste a la cumbre.
Y ahora si, estos hp (disculparas nomas), pero da coraje, no por la plata, ni por las cosas materiales, sino por TODOOO el papeleo que hay que hacer y todos los documentos que hay que sacar, pedir permiso en el trabajo, y todo eso que es molestoso para de nuevo tener una identidad xq sin papeles ni tarjetas y ahora sin cell lamentablemente no hay como andar por las calles, y vienen estos señores de lo ajeno y se llevan todo en segundos, y la policia, naranjas, brillan por la ausencia.
Bueno deseandote dias mejores.
Y ojala sigas en eso de la escalada.

Di dijo...

A todos, muchas gracias por preocuparse....si estos manes son unos &#@·$"&$...pero si estoy bien y eso es lo importante. Aunque he estado media nerviosona no quiero dejar que el miedo me gane y solo ser mas precavida :)