10 dic 2008

Mi post Diciembrero


A los aaaaños por aquí… No han pasado cosas ni extra, ni ordinarias en mi vida, tampoco he estado a full, solamente he estado ausente.
Pero estoy aquí, leyendo sus blogs y entreteniéndome un poquito.
He querido escribir muchas cosas, pero no encuentro las palabras, situaciones ni historias, quería escribir de la visita de mi tío la semana anterior, por fiestas de Quito, él se pega el viaje desde Cuenca para celebrar a su ciudad, y cuando no ha podido pues celebra fiestas de Quito en Cuenca. Que el tío y la tía pasarán, la semana anterior de visita en la casa fue divertido y estresante, es que el tío es todo un personaje, aunque ahora que ya no están la casa se siente así como vacía, cosa rara.
Contra todo pronóstico (personal) celebré fiestas de Quito y digo contra todo pronóstico, porque la verdad, verdad no tenía muchas ganas de empachangarme, he estado medio agorafóbica y a pesar de que me gustan las fiestas y ésta época, la sola idea de ver mucha gente me llenaba de angustia…. ¿No sé por qué?, o sea siempre he odiado las multitudes pero en el caso de la pachanga, pues ahí solamente me relajo y disfruto… pues malas noticias, parece que ya no es así :(.... Bueno si disfruté, pero a penas veía que llegaba más gente ufff, ya me daba soponcio, sólo espero que vaya disminuyendo esa sensación.



Una vez que han pasado las fiestas de Quito, se viene con todo el “espíritu navideño”, igualmente mucha, mucha gente, comercio, programas, tristeza, stress, etc. A pesar de todas esas cosas, yo siempre he amado ésta época, para mi Navidad es otra cosa, reunirse con la familia y no precisamente desvelarse el 24 de diciembre, agradecer, perdonar, una noche buena hasta pasamos mi mami, mi hermana y yo con un platito de sopa de fideo, pero tengo lindos recuerdos de navidades cuando era pequeña y ahora, de grande, con mis sobris la pasamos bomba, creo que voy a ser esas típicas tías solteronas que les tienen a los sobrinos bailando y haciendo pasar el ridículo, pero si no soy yo… ¿quién más se encargará de eso?
Igualmente, tal parece que contra todo pronóstico (personal), todavía no he sido invadida por el espíritu de Ebenezer Scrooge, ni de el El Grinch, y eso que éste año estuvo muy, muy cerca, quise poner delete, delete delete a diciembre, pero no hubo chance. Entonces mejor me voy a relajar y disfrutar, y agradecer que pasaré navidades aquí con mi familia (éste año la reunión familiar será el 26 de diciembre) y tal vez aproveche el feriado fin de añero, para visitar la Atenas del Ecuador, me entró unas ganas!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos ni modo no no se pudo delete delete jejeje chistosa! pero bueno te vas a Cuenca!!!!!!!!

Di dijo...

]Yo empiezo a ser grinch el 28 de noviembre y no se acaba hasta el 29 de diciembre... este año parece que se acabará el 31...

Mafalda dijo...

Lo de las fiestas creo que es la edad. Yo a los 19 farreaba lo que alcanzaba luego a los 25 ya era menos o en todo caso ya no era la farra de antes sino talvez 1 vez salir a bailar y de ahi a tomar un cafecito o a comer algo. A vivir la fiesta pero mas tranquila.
Yo soy una tía coo tu dices que eres con tus sobrinos, aunque aca no les tengo a mis bebes pero alla los disfrutaba al máximo. Ya veré como salgo de mamá....
Todo llega a su tiempo.
Cuenta mas de tu viaje!!!!

Chaulafanita dijo...

Que pases lindo estas fiestas, y no creeo que te quedes como la tía solterona que dices, ya verás que te sale alguien inesperado por ahi, lo vi en mi bolita de cristal ;)
Saludos amiga!

Di dijo...

Ika... sii no hubo chance delete :)... si me quiero ir a cuenca ojalá podamos, me encanta Cuenca :)

Di.. niña bueno ya te voy a presentar muchos Grinch que conozco, pero está bien aunque desde el 28 de noviembre!!

Mafaldita: Ya les cuento del viaje ... ya les cuento... es que es un lio :S... Mujer en muchas cosas coincidimos con lo de los sobris :P

Chau: Gracias por ver mi futuro en tu bolita :)...qué más dice???.. Tu también vas a tener unas lindas fiestas :)