31 jul 2008

El universo sobre mi

Hoy estaba en el Youtube, buscando una canción que escuche el otro día y me encanto!... la encontre y la iba a subir, pero encontre una cación que amo hace fuuuu y mejor la voy a subir, para recordarme una y otra vez lo que quiero, aparte que me encanta Amaral.
En el blogger soy medio "anónima" (jeje) así que si alguno de mis amigos que tanto se preguntan que es QMS, de repente encuentra mi blog pues aqui esta la respuesta:




Bueno y para no quedarme con la pica, mejor subo la otra canción, es que es tan buena, me encata este estilo.

29 jul 2008

Me vendieron un sueño Capitulo II: El Proceso



Continúa la historia, en éste capítulo voy sacando las primeras conclusiones de lo que debí y no debí hacer. Sigo con la idea de que si debo viajar viajaré y si no, pues no y punto.

….Una vez que hable con la agencia A, pues decidí no dar mas tiempo, y acepte de una. La entrevista fue un viernes y creo que acepte el lunes, si así es: pero pregunta en otras partes!!. Pues no lo hice pues ya había hablado con la agencia X anteriormente y era básicamente lo mismo, además que A es muy conocida en Seriooo.
En fin el día lunes fui, firme y pague la primera parte para que te den los requisitos, bueno una carpeta larga y una hoja de requisitos: una carta de presentación; referencias; fotos; colage de fotos con mi flamilla, amigos, niños, etc; exámenes médicos, cartas de referencia de personas que no sean familiares, mínimo 2 de referencias personales y 2 de referencias de cuidado de niños, copia de pasaporte, record policial, en fin cosas que aseguren que soy una buena persona. No era muy larga pero un chance complicado, por ejemplo en lo de las referencias porque como trabajo me tocaba ir ver a las personas, que llenen y luego traducir, pero bueno eran cosas todas posibles de hacer.
Luego de firmar, pagar, explicarme todo, me dice la chica (no la de la 1ra entrevista): “Mija, una cosita más verás como ya tienes 2X y tendrías que viajar un par de meses antes de cumplir 2Y”
Me enoje porque ya había hecho esa pregunta y me dijeron que no había problema!
Entonces me dijeron que en efecto no había problema, pero que había que enviar mi carpeta lo más pronto posible, decidimos entregar el 3 de enero, por las fiestas y demás, encima que los exámenes se demoraban como 4 días no mas en entregar. En fin llene todo y entregue la fecha que quedamos, todo se veía tan fácil, hice una carta hermosa, un colage impresionante (modestia aparte), las referencias todos me querían dar, todos se portaron súper bien me decían a ver pero que necesitas, de ley te ayudo, yo decía será que de verdad me apoyan ó quieren que me largue jajajaja, es que todo se daba facilito.
No le dije a mucha gente lo que estaba planeando, sólo les dije a mis pas, mis hermanas y las personas de las que pedí las referencias, porque no quería que me pase lo que más o menos me esta pasando, es decir que me pregunten: “¿y cómo va lo de tu viaje?”, “¿y qué paso con lo de tu viaje?”, ”¿y por qué? ”, “¿y cómo”?, etc, etc, etc, lo que siempre todos quieren saber, pero ni tu misma sabes.
Llego el tres de enero y deje mi carpeta, pero todos estaban de vacaciones, más lo que me apuraron para dejar esa carpeta archivada una semana más!. Bueno, me dije, ellos sabrán. Hasta eso hice un test por Internet con la agencia de Holanda, hasta la siguiente semana que me hicieron una entrevista en inglés, la final para enviar mis documentos, sería mediados de enero, hasta que lleguen mis documentos a Holanda finales de enero. Para esto ellos estaban en una oferta por fin de año y cuando ya entregabas la carpeta y te descontaban como USD 50.00 del segundo pago, ahhh y yo bien mandada pague, ahora me dicen que esa plata de ley debía pagar para enviar los papeles, bueno nomás digo, bueno.
Verán la agencia de Ecuador es sólo una intermediaria (ajá nada directo con las familias).
Sería a finales de enero que ya estaba todo listo, es más para confirmar entre en la pagina web de la agencia de holanda, allí estaba yo, mi perfil, y el perfil de cómo 60 chicas más de todo el mundo, lo cual me tranquilizo. Mientras leía mi información, un error de tapeó de estos manes ha puesto que soy fumadora!!!...Yo que Odio es terrible vicio, menos mal lo leí e hicieron el cambio.
El tiempo pasaba y pasaba, yo iba informándome de Holanda y haciendo maletas con la mente, viendo que iba a llevar, que iba a dejar, haciendo cálculos, bueno yo toda ilusionadota.
Pero seguía pasando el tiempo, se supone que debía viajar antes de mayo, por lo menos abril, pero para eso debía haber tenido una familia unos dos meses antes, ver lo de la visa, etc. y yo se que esos trámites se demoran!!
Fue allí que recibí una llamada de la agencia, yo jurando que era para decirme que tenia fecha de viaje, una familia,... qué se yo. Pues fui a entrevistarme con mi amiga S, la chica que es la directora y que es muy buena gente, bueno porque me da confianza y malo porque ya quiero gritarle y decirle que estoy cansada, y no puedo.
Mi amiga S, me dijo que no han tenido noticias de familias y que el tiempo se agota porque ya voy a cumplir 2Y, me dijo que la agencia de Holanda no sabia si podía colocarme pronto en una familia.
Ya saben me bajonie, me sentí vieja, encima desilusionada al punto máximo, casi le lloro, pero la verdad yo estaba buscando el viaje hace rato y no podía irse esta idea, entonces le dije que si no había un chance, una luz al final del túnel o algo así para mí.
Ella me dio la opción de que iba a hablar con la agencia decirle que intente otra vez con migo o sino que podía cambiar de país a Dinamarca, así es Dinamarca, con las justas se donde queda, jejeje, que son los mismos requisitos y solo se necesita el inglés, además que el trámite lo harían ellos con los papeles que ya tenían. Quedamos que íbamos a seguir el proceso en Holanda a ver que pasaba y seguimos, y la agencia de holanda acepto seguir buscando una familia, yo revisaba todos los días la pagina, y un día de repente desapareció mi perfil, y aquí me avisaron ya después, me dio unas iras e indignación!
Esto ya fue en abril, y era verdad o sea era casi imposible encontrar familia en un mes. Mi amiga S me dijo que si autorizaba cambiar a Dinamarca, la verdad era eso o dejar todo en nada y ver como por mi parte cómo me devuelven mi dinero. Así que acepté por que ya me había echado a la suerte y la verdad aquí no tengo nada que ganar ni que perder.
Fue entonces que a finales de abril llegaron mis papeles a Dinamarca, fue como empezar de cero y mi perfil esta en otra agencia, ahora en Dinamarca, junto con el perfil de otras 30 chicas más, lo cual quiere decir que tal vez no es una estafa, solo que tal vez este no es mi destino,. Sólo el tiempo lo dirá, aunque ya me voy informando de Dinamarca, costumbres, haciendo calculos, las maletas... miércoles ¿cuándo cambiaré?

Conclusiones y enseñanzas (para mi y cualquiera):

* INFORMATE BIEN PRIMERO EN TODO!!!!!
* La agencia no te ayuda en nada más que mandar tus papeles y llevarse al bolsillo plata solo por hacer algo que uno podía haber hecho sola
* Ahorrarte USD 50.00 no siempre es una “Buena Oferta”

25 jul 2008

Me vendieron un sueño Capitulo I: Buscando Experiencias


Hay no se cómo empezar :o( …Así que mejor dividiré esta historia por capítulos, esperando que algún día tenga un final feliz, sea que se de o no se dé, pero que sea lo mejor para mi.


Como introducción les contare que mi gran sueño siempre ha sido viajar!. . Alguna vez tuve la oportunidad de salir del país, pero la dejé ir!!, luego la falta de recursos me limitaron, después que no que no que la universidad y así. En este punto quiero aclarar que no es que me quiera “largar” del país, es sólo que quiero viajar, respirar otros aires, ver otras caras, culturas, etc., etc.
En esto de siempre querer viajar caí en lo que estoy metida hoy!
Verán, apenas empecé a trabajar separaba mi sueldo para mis gastos y para mi tan ilusionado viaje a donde sea y pagado por Mi!. La idea es cruzar el Atlántico, o sea no quería los típicos viajes al caribe colombiano, sino un verdadero viaje.
Con el tiempo la plata no era suficiente, pero la ilusión seguía (bueno sigue), después tuve la opción de ahorrar un poco más de dinero, pero seguía siendo insuficiente, así hace un poco más de un año se me “prendió el foco” y vi en el periódico esas opciones AU PAIR, con una oferta grandiosa: Trabaja cuidando niños, estudia, comparte con una familia, conoce otras culturas y ten una gran experiencia de vida!! (para algunas amigas cibernéticas ofertas muy conocidas).
Luego tuve una entrevista con una agencia X, pero me frene porque me faltaba defender mi tesis y estaba en un buen momento de mi carrera, etc., tal vez solo pretextos, entonces mejor lo postergue y dije mejor será de otra forma que viajaré.
Poco más tarde hubo un giro de 180º en mi trabajo (esa es otra historia), y desde ahí empecé a desestabilizarme emocionalmente (jajaja que dramática), la cosa es que estaba buscando otras cosas aunque seguía en el mismo trabajo.
Fue por el mes de octubre que decidí estudiar francés para dar algún giro a mi vida, y no es que este desilusionada porque el francés ha llenado mucho mi vida, pero seguía con ese vacío, entonces fue en diciembre que me acorde de esa “oportunidad” Au pair, mi profe me dijo que averigüe en una oficina del lugar donde estudio que tal vez allí me puedan ayudar para que fuera a Francia, pero no van a creer que me paso, fui a la oficina y no había nadie, entonces copie el número que estaba en la puerta para hacer una cita. En la tarde, llamé he hice la cita, sentí algo raro pero no pensé nada malo. Al siguiente día fui, y sas! La oficina cerrada; llamé en la tarde y les dije que había ido, pero no había nadie y me dijeron “que raro, si nosotros estamos aquí siempre”, entones saben que me ha pasado??.. He llamado a una oficina de Au Pair, que yo había copiado la información hace fuuuuuu, de una revista del domingo del famoso periódico, pero no la X, sino la A (como la llamaré). Bueno yo decidí ir y averigüé y me dieron la misma información pero con opción a Holanda y mientras me explicaban yo iba “Razonando” (pura ironía) de la siguiente manera:

A: Ser acogida por una familia anfitriona y serás tratada como parte de ella.
Yo: Buenazo!! Casa y comida!!
A: Harás tareas fáciles en la casa.
Yo: Hago todas las tareas de mi casa, frescazo.
A: Te encargaras de cuidar de los niños de la casa.
Yo: Ufff, he cuidado tanto guagua en mi vida, mi ñaña tiene una guarde y aparte que mi casa parece guarde todos los fines de semana porque Amo cuidar a mis sobris. De una!
A: Tendrás la oportunidad de perfeccionar el idioma, con el contacto diario y con un curso de idiomas.
Yo: Enseriooooooo??? Buenazo!
A: Tienes 4 noches libres a la semana
Yo: Buena.
A: Te pagarán por tus servicios entre 300 a 500 euros, dependiendo la familia,
Yo: Ojala me alcance, para conocer toda Europa, pero yo no gasto mucho y puedo ahorrar.
A: La agencia te proporcionará ayuda y te acompañara en el proceso.
Yo: Que bueno porque si me da miedo salir ESTAFADA, se ven muy serios.A: Aprenderás sobre la cultura y te permitirá conocer el país.
Yo: Lo que siempre SOÑE!!!!
A: Trabajaras 30 horas semanales, máximo 6 horas al día, depende la familia.
Yo: De una!

Después venían los requisitos:
A: Tener entre 18 y 2X años, soltera y sin hijos.
Yo: Ok, una preguntita: ya tengo 2X cumple 2Y en mayo: ¿hay algún problema?
A: No, no ninguno porque en 2 meses irías y la cosa es estar allí todavía con 2X años
Yo: Seguro?
A: Si
Yo: Buenazo
A: Tener experiencia en el cuidado de niños (necesitas referencias)
Yo: Si de una
A: Si estás estudiando una profesión o estudios de Instituto Superior
Yo: Si de una
A: Tener buen nivel de inglés
Yo: Confiadota, SI, es que si me defiendo más o menos.
A: Querer permanecer en el país anfitrión por 12 meses.
Yo: No hay problema
A: Tener licencia para conducir (opcional)
Yo: Si tengo
A: Tener pasaporte
Yo: OK
A: No tienes visa J1 rechazada
Yo: Por su puesto que no.

Ahhhhhh, pero toda esta maravilla no es de a gratis, NO. Había que pagar dos “Módicas” cuotas: 1ª para entregar la carpeta t la 2ª cuando ya estaba lista la familia y el viaje., bueno mis ahorros me lo permitían, pero la oferta incluía además de la asistencia, que la familia te enviaba la plata para la visa y el pasaje, Muuuucho mejor!....
Pensé que tal vez esta era la verdadera oportunidad, porque sino por qué llame a esta empresa en lugar de irme a la del francés así que dije DE UNA y empezó el proceso. (Asi es como llamare al siguiente capitulo, esta imperdible :-)

PS: Esto fue a mediados del mes de diciembre del año pasado y estoy escribiendo hoy la primera parte de esta experiencia, por que hoy es un exactamente un mes de la última vez que tuve contacto con esta gente y estoy enviándoles y correo recordándoles precisamente eso

22 jul 2008

Experiencias playeras

En esto de las experiencias playeras me acorde de una de las que uno pasa en esos años en los que cree que "puede hacerlo todo".

Hace un poco más de un par de años, todavía en la U, mi amiga a la que llamaré: NK, oriunda de una cantón muy famoso a 1 hora y 30 minutos de la playa nos invitó a mi mejor amiga, a la que llamaremos IG, y a mi a pasar unos días por allá. El plan era distraernos un poco estábamos de vacaciones y IG, estaba peleada con son novio (hoy su esposo), NK había terminado por nonagésima vez con su novio (hoy misma situación) y yo andaba solana y no tenía que perder (hoy misma situación).
IG, lo andaba organizando todo, al principio nos íbamos una semana y tal vez dos días a la playa, pero al final dijo mejor que no, porque NK tenía que regresar o algo así, para mi mejor porque en ese entonces yo andaba bien chira y nunca me ha gustado pedir plata a mi pá así que le pedí sólo lo “suficiente” (según yo).
Cuando llego el día nos encontramos en la parada de buses con IG, para ir donde NK, que vive en el valle, y de allí partir al bello cantón de la provincia de Esmeraldas, pero ohhhh sorpresa IG llevaba una maleta inmensa!, y yo por poco una maleta de mano!, y luego ya salió con que no nos quedábamos 3 días sino 5! Y que si nos íbamos a la playa!!... no quise amargarme por que obviamente no lleve ropa, ni plata, así que me enojé un ratito y seguí el viaje.
Entre tantas cosas, llegamos a la casa de NK, pasamos súper bien la familia de mi amiga es la típica familia de la costa, alegre, acogedora, comiendo todos los días gallina criolla y bolón de verde, mmm delicioso!... Bueno todo hermoso y a pesar de que allí como que no es el lugar más óptimo para salir a farrear si lo hicimos por que estábamos en la tierra de NK.
Todo bien pero a mis amigas no se les iba de la cabeza irnos a la playa, íbamos a ir aunque sea a un hotel de $5.00, nos íbamos en bus, no comíamos mucho porque no necesitabas más que atuncito, más claro déle nomás. Para esto llegó de Quito un amigo de NK y nos dijo que si queríamos vayamos a la casa de unos señores que cuidaban el terreno de los papás en la playa… eran un enredo, pero casa gratis era buenaso…. Buenaso!, llegamos a la casa de los señores, y no quiero sonar mala con esto, pero era un medio de la nada entre unas 50 casitas de madera o sea si estaba medio peligroso para 3 mujeres solas, y no era ni en la playa sino en medio de la nada. Así como resignadas y sin atrevernos a decir mucho nos pusimos los trajes de baño, dejamos nuestras cosas y fuimos a la playa, después de bañarnos decidimos ir a buscar donde sea un hotel, porque estaba medio feo donde teníamos que estar, así que caminamos y caminamos hasta llegar a la playa mas cercana y buscamos hotel, pero todos eran carazos, hasta que nos topamos con un hotel decente que nos cobraba $6.00 la noche, nosotras le decíamos que aunque sea nos quite la TV para que baje el precio, pero el señor no aceptó, decidimos quedarnos allí, pero las maletas??, en esa carestía teníamos que alquilar una bici para ir a ver todo, yo era la única que se acordaba donde era ese lugar así contamos las últimas monedas y partí a buscar nuestras cosas, allí llegué a la casa y les pedí disculpas a los señores y retiré todo y fui a la playa.
Pasamos la primera noche cansadas, no me acuerdo si comimos, pero si vimos una luz cuando llamó el novio de NK, al que llamaré DV, él estaba con su familia en una playa cercana y nos iría a ver, bueno a NK, pero iba!. Al otro día llegó compramos unas galletas de sal, un atún y a la playa, lo único que me acuerdo de ese día es que estuvimos allí toodo el día y nos achicharramos!
Todos nos moríamos del hambre, pero teníamos con las justas para regresar :o(. Así que DV propuso ir a la playa donde estaba su familia y contar nuestra situación, entonces el papá de DV, nos prestó para la comidita (que vergüenza). Ya más frescas con $$$ decidimos hacernos un pear sing NK en el ombligo, y yo en la nariz, cual duró solo un mes y dolió hasta el alma, pero me gusto! (IG ya tenía uno en el ombligo)
En fin, al siguiente día regresamos a la casa de mi amiga y sas!, que no teníamos como regresar a Quito porque habían vendido el carro, y nosotras que decíamos que estábamos bien con la platita que le debíamos al papá de DV, pues tuvimos que deberle al papá de NK para poder regresar, no me acuerdo cuantos días pasamos allá, sería como una semana y media, pero ya con tantas cosas ya hasta nos odiábamos, queríamos regresar a Quito!!!!
Por último a IG se le rompió la maleta, de lo llena que la tenía, uno de esos días habíamos visto la india María, ese capítulo “El que no Corre Vuela”, y saben qué? IG se veía igualita (jajajajajajajaja, tengo la imagen clarita!), por lo menos eso rompió el hielo y nos matábamos de la risa.
Resumiendo: Achicharradas, con pearsing, endeudadas, que viajesito!. Ahora eso es sólo un recuerdo, no lo volvería a hacer, pero no me arrepiento.

21 jul 2008

Reloaded ??

Antes de salir de vacaciones les adverti que vendría reloaded.... pero ¿Será que estoy toda reloaded?
Después de unas merecidas vacacioncillas hoy he vuelto al trabajo.
Regrese ayer de la hermosa provincia de Esmeraldas, el regreso se hizo eterno, creo que porque no queríamos regresar, yo sentía que el mar me llamaba.

La verdad no estaba muy emocionada por el viaje pero, al final todo salio bien, pasaron tantas cosas que no me faltaría el blog para contarles, pero he sacado 4 conclusiones de mis 5 días de playa:

* Que hermoso es mi país!: Será que no conozco los suficientes países?.. La cosa es que hoy como nunca me quede viendo cada paisaje, cada cambio de flora, cada cambio de vivienda, bueno disfrute mucho!
Este año fui con mi ñaña, mi cuña y mis sobris y lo que me gusta de ir con ellos es que siempre hay paseito!. Esta vez nos fuimos hasta bien al norte, nos falto un mapita, pero conocimos unas playas HERMOSAS. En este punto quiero decir que como siempre en lugar disfrutar algunos momentos me amargue porque como siempre empecé a divagar en que no es justo que en nuestro país haya tanta, pero tanta riqueza y tanta pero tanta pobreza :o(

* Tecnología: Bueno he sacado como conclusión que puedo vivir sin tecnología, lástima que al volver me di cuenta que no puedo vivir sin tecnología!
Al lugar que llegamos había refri, aire acondicionado y una tele en la que cogía con las justas la señal de una emisora, mi cuña llevo una tele que trajo de USA (añiñadeins) pero no había cable o sea mejor la dejamos apagada, lo bueno es que mis sobris no son muy adictos a ese aparato (parecería muy bueno, pero eso significa que pasan activos todo el tiempo, o sea te sacan el aire!). Cuando salíamos a la playa había el chance de ir al Internet y revisar mi correo, pero no me daba ganas. Los mensajes llegaban después de tremendo rato cuando había señal al celu, entonces ya no quería responder y así pase 5 días.
Hoy al regresar lo primero que hice fue conectarme al msn, revisar los blogs de mis compañeros cibernautas y ponerme al día con los correos, más claro volví a la rutina y ser esclava de la tecnología.

* Negra!: Este ha sido mi sobrenombre en mi familia por tanto tanto tiempo, algunos ya no me dicen negra y algunos todavía me llaman así y si alguien habla de la Negra, pues ya saben que soy yo. De hecho no soy la única de tono de piel un poco más oscuro en mi familia, pero de las 3 hermanas soy la única que heredo, como dice un buen amigo “el color de los dioses”(jajajaj). Cuando estoy mucho tiempo en la ciudad tiendo a disimular muy bien, a veces hasta yo misma digo que me falta colorsito, pero ocasiones como esta ya se por que me dicen negra, la verdad es que regrese con las justas porque un día más y ya me confundían!

* Tiempo: La verdad yo nunca he sido muy playera porque mis papás no son muy adeptos a ese clima, más bien, bien serranos y amantes del páramo entonces nos limitaron el privilegio de viajar al mar, pero eso no nos impidió a cada una ir como pueda a la costa ecuatoriana. Yo he ido algunos años más, algunos años menos, algunos años no, etc. Pero siempre pocos días y es que siempre he pensado que no resistiría más de dos semanas estar allí, pero esta vez les juro que no me importaría vivir allí… me ha costado tanto regresar!

En fin ya toco volver a la realidad, no se si regrese toda reloaded porque me siento cansadita  y ya quiero volver a tener vacaciones!

15 jul 2008

Me voy a volver


Mañana son exactamente 1 año, 1 mes y 19 días de la última vez que me fui a la playita. Y mañana parto con el mismo destino que hace 1 año, 1 mes y 19 días, diferente compañía, pero similares expectativas: Desconectarme del Mundo, aunque con mis 3 sobris no es muy fácil desconectarse del mundo, pero haré el intento.
Creo que me merezco salir un poquito de aquí, refrescar el cerebro y a ver si vuelvo toda reloaded e inspirada para seguir escribiendo :o)

11 jul 2008

Twenty four – Seven (24/7)


Este es el término que usan los gringos para decir que una persona o algo trabaja o funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y haciendo conciencia estos días he sacado la conclusión de que mi angelito de la guarda es un 24/7.
Éste no es un post religioso ni nada por el estilo, algún día hablaré de mi opinión al respecto; mientras tanto quiero hablar del sentimiento que tengo por mi angelito.
Si me hubieran preguntado hace algunos años si creía en el ángel de la guardia, les hubiera respondido que “si”, pero hubiera sido un si no muy convencido porque uno siempre dice que si a esas cosas, pero ahora yo puedo decir un SI completamente convencido, no es que dentro de estos años me hayan sucedido hechos paranormales o una prueba terrible de vida (gracias a Dios no), pero mi convencimiento se dio por mi mejor amiga de la U, a la que quiero como una hermana, no quiero contar mucho su historia porque es suya, pero ella tiene un hermanito que ya no esta con nosotros ella casi no lo conoció porque se fue cuando eran todavía chiquitos, bueno mi ami le llama al él su angelito y siempre conversa con el y le agradece todo y le pide que le proteja etc.
Un día yo me puse a pensar lo linda que es mi amiga pensando y queriendo a su angelito y me decía yo no tengo nada así, soy católica pero a veces creo que yo solita he tenido que sacarme de las que me meto, y cayendo en el círculo vicioso de ver mi vida sin sentido, de repente me acorde de todas las cosas que me habían pasado y me dije Hello Di!!.. Si tienes un angelito mira todas las cosas que te han pasado y estas muy bien Reacciona, reacciona!!... desde ese día creo en mi angelito de verdad, le agradezco y hablo con él, bueno no crean que estoy loca, porque yo ya hablaba sola antes de hablar con mi angelito jajajajaja.
La cosa es que ahora CREO que tengo un angelito de la guarda y encima que lo hago trabajar mucho al pobre, por irresponsable o involuntariamente, así que me acorde de algunas situaciones por las que le creo en mi angelito:
* Cuando me quede de la parada del bus del jardín y me fui con unos extraños que me cuidaron y me llevaron a mi casa cuando todos ya estaban llorando por mi.
* Cuando me fui por un buen tiempo a ese pueblo del oriente para hacer mis pasantías y no me mate en esos buses malditos y no me paso nada en ese hotel donde la señora me trataba muy bien, pero ahí con tanto camionero la seño no era mucha ayuda.
* Cuando regrese de ese mismo pueblo tan de noche y me baje en Cumbayá como a las
9:30 de la noche, según yo para coger el bus más fácil a mi casa, pero no ha sabido haber bus en Cumbaya!, y cogí esa furgoneta que apareció de no se donde con un buen señor que no me cobro los 4 dólares que me querían cobrar los taxis si no 0.50 centavitos. Porque esa misma noche no permitió que me robaran unos señores de dudosa procedencia cerca de mi casa.
* Por las tantas veces que regresaba tarde a casa de mis labores o de la U y no tenía más que para el pasaje y no me paso nada en esas paradas oscuras.
* Porque las veces que me han robado no me ha pasado más que susto, rabia, iras, tristeza, pero nada más.
* Por la vez que hizo que apareciera mi bus cuando en la parada un loco maniaco me propuso hacer películas Porno!!
* Por la vez que mientras caminaba el man (también de dudosa procedencia) al frente mío tenía una pistola debajo de la manga y no permitió que me pase algo.
* Como la vez que cogí el bus que no era de línea y nos dejo en pleno control interprovincial botados.
* Como la vez que regresando de Guayaquil me di cuenta que el sr. Chofer y su acompañante estaban tomando mientras todos dormían y yo sentía como iba el bus de un lado para el otro.
* Como hace dos semanas que estaba tan mal de la gripe con una fiebre hecho pedazos y permitió que llegue, no se como, a mi casa.
* Como ayer que una sra. vendedora me apunto con un cuchillo para que le compre unos maduros.
* Como hoy que por nonagésima quinta vez me olvide de sacar mi monedero de mi cartera y cuando el sr. dijo:”pasajes a la mano”, me di cuenta que no tenia un centavo! (si hubiera sido el busetero de hace dos semanas cuando estaba enferma, me botaba del bus sin compasión)...

Bueno y así unas cuantas más que no cuento porque vayan a decir donde se mete esta man!, claro que hay otras por irresponsable, ir en un carro (contra mi voluntad) con manes ebrios y que seguían bebiendo mientras manejaba, aceptar salir con un chico que conocí vía skype y que no fue un loco maniático (estupido pero no loco maniatico), o como mmmm no se debe haber otras, lastimosamente relacionadas con mis excesos en las farras.
No se creo que tengo un imán para situaciones riesgosas y por todos sus cuidados le agradezco siempre a mi angelito, y aunque el último año mi trabajo ha sido básicamente de oficina (no era mi sueño ..créanlo) el pobre también ha tenido trabajo, así que le dije que voy a tratar de cuidarme un poco más yo y que no sea mala onda y hable con otro ángel de la guarda a ver si conseguimos a mi media naranja :-D

7 jul 2008

Muchas gracias Chaulafanita!

Gracias a la señorita Chaulafanita han aumentado mis conocimientos del cyberspacio!!
Aqui esta el video de como hacer un deli deli Quiche Lorraine....Ahhhh y si me salio.. no como la foto pero si se acerco y no lo acompañe con el vino, sino con un delicioso cafe!
Saludos!!

2 jul 2008

La recette de la Quiche Lorraine

Les cuento que desde octubre del año anterior estoy estudiando Francés!, y ya paso a 4to nivel! Tengo que decir que a pesar del avance, todavía me falta laaaargo. He estudiado inglés desde que tengo uso de razón… bueno básicamente toda mi etapa escolar y universitaria, y a pesar de que una vez hasta me quede en supletorio, el bendito idioma me ha servido la bola, es más conseguí un buen trabajo gracias a eso. No es que hable súper bien, porque me sigo frenando, pero ahora, después de cómo 12 años de estudio y valga la aclaración que sigo estudiando por que si uno no práctica se olvida, solamente ahora me desenvuelvo sin mucho miedo en el idioma anglosajón. En el caso del francés es diferente, me acuerdo que cuado empecé mi profe nos pregunto si alguien hablaba inglés, yo alce la mano, como medio curso también lo hizo, entonces ella nos dijo que no nos asustemos si a la hora de hablar nos salen palabras en inglés, pero eso no me sucedió, al igual que un compañero, pues yo estudie como 4 niveles de alemán en la universidad, aunque mis conocimientos son como de 1er nivel, la cosa es que mi compañero estaba estudiando alemán al mismo tiempo, entonces él y yo mezclábamos las palabras y la pronunciación, bueno él más que yo, pero algo que si me paso es que cuando empiezo a hablar en francés me desespero y lo poco que hablo lo hago lentito, lo que le da tiempo a mi cerebro para pensar “lo que estás diciendo ahora, ya lo hubieras dicho hace rato en inglés :o(“ Como yo ya había seguido algo de alemán estaba en la disyuntiva, seguir un idioma que más o menos tengo una base a o uno que nunca he sabido nada, y a pesar que el alemán me puede abrir muchas puertas en mi carrera, el francés realmente me inspira porque como le decía a mi hermano una vez, mientras estudio Francés viajo con mi mente a Paris y más que un idioma estudio una cultura, lo que no pasaba con inglés porque como que la cultura americana no es muy apasionante que digamos y muy poco me hablaron de los ingleses por lo que no tengo mucha referencia de ellos, pero el Francés, el Francés, es el Francés!!; es más Francia es uno de mis objetivos, lo que no puedo decir de Estados Unidos. Debo aclarar, que no es que me la paso revisando el libro día y noche, pero busco pelis, libros de niños, cualquier cosa para mejorar y sin querer tengo buenas notas, la verdad a estas alturas del partido las calificaciones valen %$&/$, lo que en realidad me importa es hablar francés, entender francés, cantar en francés y bueno no botar la platita que me cuesta cada nivel. El último capitulo del nivel que terminé, hablaba de la comida y de las recetas de cocina, una de las páginas estuvo dedicada al Quiche Lorraine, un plato fácil y sencillo, muy típico francés, que lo he degustado algunas veces y pensaba que era difícil hacerlo, pero parece que no. Así que he estado buscando más opciones de cómo hacerlo, porque en el libro se ve tan fácil (claro si nos están enseñando y tienen que explicarlo sencillito y obviar las partes difíciles) pero parece que si es verdad, es muy fácil, entonces me propuse hacer esta receta y hoy es el día! Quise subir un video de youtube, que me encanta como explica un chico, es tan fácil y divertido, pero no se como se sube un video a esta página, ojala algún rato lo logre y podrán verlo, pero les dejo el link para que lo chequeen, esta en francés para que practiquen y el chico es chévere hace que entiendas muy bien cada procedimiento.
http://es.youtube.com/watch?v=PUspx36XBQM&feature=related
Mientras tanto les dejo aquí la receta escrita en francés, busquen el diccionario Español/Francés/Español, así ustedes practican su Francés y comen rico :o)

Quiche Lorraine
200 g de pâte brisée
150 g de poitrine de porc fumée
100 g d'emmental râpé (facultatif)
Appareil à quiche:
2 œufs
2 jaunes d'œufs
1/4 litre de crème fleurette
1/4 litre de lait
sel, poivre, noix de muscade

Préparation

Abaisser la pâte brisée sur le plan de travail fariné. La rouler autour du rouleau à pâtisserie.
Graisser un moule à tarte. Disposer l'
abaisse de pâte sur le moule.
Foncer le moule avec les doigts.
Dans une poêle, faire revenir les lardons fumés sans ajout de matières grasses.
Dans un
cul de poule, verser le lait et la crème fleurette.
Ajouter les œufs et les jaunes. ...le sel, le poivre et la noix de muscade. Attention à ne pas trop saler l'
appareil à quiche car les lardons sont déja salés.
Parsemer le fond de pâte d'emmental râpé.
Ajouter les lardons poêlés préalablement égouttés et bien les répartir sur toute la surface Ajouter l'appareil à quiche...
Enfourner à four chaud (180°C) pendant 25 à 30 minutes Au terme de la cuisson, retirer du four, retirer le cercle à tarte...

Espero que me salga igual a la foto.. Bon Appétit!!

PS: Si alguién me puede dar lecciones de como subir un video a blogger, estare muy agradecida!

1 jul 2008

Emociones que curan



Hay un libro con ese mismo título o parecido. Ayer lo comprobé, claro que todos podemos comprobarlo, solo que no razonamos que el amor, la alegría, la amistad, una sonrisa, un abraso, todas esas cosas que no cuestan nada, son capaces de mejorar tanto nuestra vida.
Ayer me jefa, que está de un carácter muy bueno, será por que está aquí su hijito de visita, lo que le llena su corazón y por lo tanto hace que haya muy buena energía en la ofi, nos dijo que podíamos salir más temprano, ya que estamos en vacas flacas y no hay mucho que hacer (triste pero ya vendrán tiempos mejores), bueno la cosa es que nosotros ni cortos ni perezosos aceptamos. Ya afuera mi jefa me propuso darme un aventón pero yo preferí caminar un poco, hacía todavía solcito y caminar me hace bien al menos ahora que tengo unos cuantos rollitos y que quiero despejar mi mente.
A pesar de que debía estar medio contenta por salir más temprano, no lo estaba, por que tengo la bola de cosas en que pensar últimamente estoy un poco desubicada, confundida, buscando un rumbo, etc. En fin caminando en el sector más comercial de Quito, me encontré con un amigo de la u, con el nos matábamos de la risa en clases, luego el salio por que no tenia $$$ para seguir un semestre, pero en la u hicimos un grupo que nunca se desintegro y aunque solo son 2 años de que salimos, otros aun no salen, otros nunca acabaron, etc, el mismo grupo sabe más o menos de la vida de los otros no somos uña y mugre pero yo los quiero la bola.
Bueno regresando al tema del reencuentro, con mi amigo X, a el ya lo había visto de lejos algunas veces, pero no pasamos de hacernos señas con las manos, sonreír y seguir nuestro camino. Ayer fue muy diferente por que estábamos ya bien cerca entonces paramos en medio de la calle y nos quedamos conversando, echamos lengua de la U, de los amigos, nuestras vidas, el trabajo, etc., bueno el pobre creo que ya estaba atrasado, pero la tertulia estaba tan buena que seguimos, sólo nos falto sentarnos en plena vereda y seguir hablando. Ya casi a los 45 minutos de hablar y hablar el pobre: “dijo ya estoy con el tiempo me voy!”, nos despedimos y seguimos nuestros caminos, luego de reconfirmar mails, celus, etc.
Mientras seguía mi camino a la parada, yo sentía como iba con una sonrisa de oreja a oreja, X, es sólo un amigo mi corazón no siente nada más que amistad, no me siento atraída por el, pero lo quiero mucho…. La cosa es que me sentía tan bien después de haber hablado un buen rato, con un amigo, reírnos un poco, estar con alguien sincero con el que decíamos cualquier burrada y no pasaba nada, entonces me acordé de ese libro que dice emociones que curan, cómo será de cierto, que con la gripe que estuve toda la semana, una buena charla, un abrazo sincero, subieron mis defensas, que no necesitaron de ningún jarabe ayer para dejar de toser, aparte de la sonrisa de oreja a oreja.
Claro que hay muchas cosas que siguen pasando, pero creo que si todos nos proponemos hablar con la gente que esta a nuestro alrededor de cosas positivas pues eso nos va a ayudar a sobrellevar nuestros problemas del alma y del cuerpo.
Hoy cuando me conecté al msn, mi amigo me escribió de una y me dijo: “que buena la charla de ayer”, le comente que nos falto sentarnos en la vereda y se mato de risa, chateé otro buen rato con el y me ha hecho sentir bien.
Por favor si alguien lee este blog, traten de dar una sonrisa todos los días, dar un abrazo sincero, digan a las personas lo mucho que las quieren y si les da penita entonces hagan lo posible por hacerles sentir cariño y deseen cuenta lo bien que se sienten después de hacerlo!